Historia temprana
La raza conocida hoy como Norwich Terrier se originó a fines del siglo XIX en East Anglia, una región rural de Inglaterra que abarca la ciudad de Norwich en el condado de Norfolk. Los primeros Norwich eran una mezcla de muchas razas de terrier y se los conocía como Cantab, Trumpington y Jones Terriers. A pesar de la diversidad en el tipo y el porte de las orejas, los primeros criadores buscaron producir terriers de caza pequeños, predominantemente rojos, con disposiciones amables. El primer Norwich en llegar a Estados Unidos fue William Jones (1914-1928), comprado por el jinete del área de Filadelfia Robert Strawbridge, a su criador Frank Jones. “Willum” era robusto, de caza, gregario de 12 libras y un embajador popular de la raza entre la nobleza cazadora de zorros desde Virginia hasta Vermont.
Cobbler of Boxted, 1948
Club de raza
El Norwich Terrier fue reconocido como una raza oficial en Inglaterra en 1932 e incluía tanto el pinchazo como el carro de orejas caídas. En 1936, el primer Norwich se registró con el AKC, un macho inglés llamado Witherslack Sport. No fue hasta 1979 que el AKC reconoció los dos portes de orejas como razas separadas, las orejas caídas se convirtieron en Norfolk Terriers y las orejas erguidas permanecieron como Norwich. Ambas razas tenían el mismo club en Estados Unidos hasta 2009, cuando los miembros votaron para establecer clubes separados: el Norwich Terrier Club of America y el Norfolk Terrier Club.
Upland Spring Connemare, 1952
El NTC Match Show: un tiempo pasado
“Hace años hice el comentario de que preferiría ganar en nuestro show de Norwich Terrier Match que conseguir un cinco puntos bajo un todoterreno. Las razones son sencillas. Tienes autoridades de cría juzgando en el Match, es un fin de semana divertido para ti y tus cachorros, tienes tiempo para relajarte y ponerte al día con viejos amigos que están tan ocupados como tú en un show de puntos. ¡Y es de esperar que no tengas profesionales de rostro sombrío! "
-Sra. James B. Hanning (Blu-Frost) 1969
-Sra. James B. Hanning (Blu-Frost) 1969
Érase una vez, 1940 para ser exactos, se produjo un emparejamiento de cachorros para una raza relativamente nueva: el Norwich Terrier. Celebrado en Long Island y presentado por Theodora Winthrop (más tarde Randolph), este evento se convertiría en la joya de la corona para los amantes de Norwich, estableciendo una tradición que permaneció venerada durante las siguientes, no exactamente seis décadas. Mucho más importante que Westminster o Montgomery, y mucho más divertido que una especialidad, el Norwich Terrier Club Match Show se convirtió en EL evento social de la temporada. Un momento y un lugar en los que los criadores serios podían exhibir y comparar ganado, y los fanáticos de la raza simplemente se maravillaban. Como todos los eventos grandiosos, hubo un montón de libras esterlinas para mostrar en un esfuerzo por impresionar a los invitados. De 1940 a 1960, hasta una docena de reliquias de plata, ofrecidas por perreras pioneras como Kedron (Edith McCausland), Partree (Jean Hinkle) y Windholme (Harry Peters), aparecieron cada año, exhibidos maravillosamente en una mesa de trofeos.
Conocido simple y cariñosamente como The Match, los reportajes en The Norwich News recibieron más cobertura en la portada y en las páginas centrales que cualquier otro tema o artículo de interés, claramente el niño favorito del Club. Se celebra tradicionalmente en otoño junto con la segunda reunión del club, y porque “la primavera es la temporada para tener cachorros. El otoño es el momento de lucirlos” (Priscilla Mallory, 1952).
En 1990, el (entonces llamado) Norwich and Norfolk Terrier Club decidió celebrar un Match por el 50 aniversario. Celebrado en el Penllyn Club el día después de Montgomery, el libro de visitas se lee como un Quién es Quién de los criadores ingleses, jueces de AKC y embajadores de terrier. Cerca de 200 personas y su Norwich, oreja caída y oreja erguida, estaban allí, ¡y esto fue un lunes! Fue realmente un evento mágico. Y luego, así de simple, se acabó.
TODAS LAS COSAS BUENAS DEBEN TERMINAR
Lo supiéramos o no en ese momento, 1999 sería el último Match Show oficial de la NNTC. A decir verdad, el corazón de The Match estaba en el soporte vital. Y luego, cuando el Club se dividió en clubes de razas separados, todos parecieron simplemente dispersarse por los vientos. Tal vez por lo demás estábamos demasiado involucrados, tal vez no teníamos tiempo para reunirnos con viejos amigos o hacer nuevos, o tal vez simplemente no estábamos INSPIRADOS. Difícil de decir realmente. Pero es gracioso, ahora, cuando miro hacia atrás, ¿quién hubiera pensado que un simple espectáculo de cachorros podría haber reunido a tanta gente? -Margaretta "Missy" Wood, columnista invitada de AKC Gazette.