Para garantizar un día de playa seguro y agradable, existen ciertos comportamientos que su perro debe conocer. Primero, su perro debe tener un recuerdo confiable . Muchas actividades en la playa requieren dejar a su perro sin correa, por lo que debe asegurarse de que su perro regrese a usted cuando lo llamen. De hecho, todos los comportamientos básicos de obediencia de su perro deben estar bajo su control, ya sea con una señal con la mano o una señal verbal. Si su perro no está listo para ese tipo de libertad, apéguese a actividades con correa como paseos por la orilla.
Dejarlo es otra señal importante que su perro debe entender. Dejarlo significa que su perro no puede comer algo que podría ser basura en la playa, un pez muerto a la orilla del agua o comida en la canasta de picnic de otra persona. Con suficiente práctica, dejarlo también puede decirle a su perro que ignore algo como la vida silvestre u otros amantes de la playa.
Su perro también debe estar bien socializado y sentirse cómodo compartiendo juguetes con los demás. Las playas pueden estar muy concurridas y su perro puede encontrarse con muchas personas y otros perros. Para una mariposa social, eso es parte de la diversión. Sin embargo, si su perro se siente incómodo con personas u otros perros, elija momentos tranquilos para visitar la playa, como temprano en la mañana de un día laborable, en lugar de los momentos de mayor asistencia.
Qué mirar en la playa
Hay algunos peligros obvios en la playa, como olas fuertes, pero es posible que no se dé cuenta de otros peligros como beber agua salada. También hay reglas a seguir, como las leyes de la correa y la caca con pala. La siguiente lista le ayudará a saber qué buscar en la playa:
Consulta las reglas. No todas las playas y áreas de baño permiten perros. Y algunas ubicaciones solo los permiten en ciertos días o en ciertas horas. También es importante seguir las regulaciones de la correa. Es posible que a su perro se le permita sin correa en algunas áreas, pero no en otras.
Esté atento a la insolación . Proporcione a su perro sombra y muchas oportunidades para descansar. También puede limitar sus visitas a la playa al principio o al final del día, cuando el sol no es tan fuerte.
Aplique protector solar a su perro . Los perros pueden sufrir quemaduras solares, por lo tanto, use un protector solar apto para mascotas en la nariz, las orejas y cualquier otra área con escaso pelaje de su perro.
Proporcione mucha agua fresca. Su perro puede deshidratarse fácilmente en el calor del verano, por lo que con frecuencia ofrézcale agua fría para beber. Trate de limitar la cantidad de agua salada que su perro puede beber, ya que puede enfermarlo.
Evita que tu perro coma arena. Puede bloquear los intestinos de su perro provocando una impactación.
Habla con un salvavidas sobre las condiciones del agua. Situaciones como olas fuertes o corrientes fuertes pueden hacer que el agua sea demasiado peligrosa para su perro.
Esté atento a los animales marinos peligrosos que podrían estar cerca de la costa, como mantarrayas y medusas.
Evite la arena caliente. Especialmente al mediodía, la arena puede calentarse terriblemente y puede quemar las almohadillas de las patas de su perro. Considere la posibilidad de usar botines para proteger sus pies o seguir caminando por la orilla del agua.
Publicado en AKC