lunes, 14 de febrero de 2022

CÓMO AFECTAN LAS PELÍCULAS A LAS MODAS EN LAS RAZAS CANINAS


Los medios de comunicación son una fuerza poderosa que puede afectar el bienestar de la población canina. Los perros han estado en las historias humanas durante mucho tiempo y sus representaciones pueden crear demanda para las razas que se muestran.
Si bien investigaciones anteriores han encontrado que este efecto puede durar hasta diez años después del lanzamiento de una película, se desconoce cómo ocurre este fenómeno
Este documento examina si la forma en que se representa a un perro en una película está asociada con un cambio posterior en los registros de raza del American Kennel Club para esa raza.


Tras una revisión sistemática de la literatura, se identificaron cuatro temas clave en la forma en que los medios retratan a los perros; perros retratados como héroes, antropomorfizados, encarnando los ideales de las sociedades occidentales (blancura y heteronormatividad) y como límites entre la naturaleza y la sociedad humana.
Se analizaron cuarenta películas de entre 1930 y 2004, lo que resultó en 95 caracteres de perros puntuados, y se ejecutó una regresión lineal múltiple jerárquica.
A las películas con perros retratados como héroes les siguieron aumentos significativos en el número de registros de razas del American Kennel Club para la raza que se muestra, mientras que los perros antropomorfizados fueron seguidos por disminuciones significativas en el número de perros registrados hasta cinco años después del estreno de una película.


Estos resultados indican que la forma en que se representa a los perros puede ser un importante impulsor de la demanda de razas
El presente estudio respalda la idea de que la forma en que se retrata a un perro en una película puede tener un impacto poderoso en los registros de razas. Se encontró que ocurrieron cambios significativos hasta 5 años después del lanzamiento de una película, lo que sugiere que la representación de perros en las películas afecta la popularidad de la raza canina.
Este estudio se basa en el trabajo previo de Ghirlanda, Acerbi de dos maneras. Primero, al identificar cómo los temas específicos en las películas influyen en los registros y, segundo, al comparar los cambios en los registros de razas de perros después del lanzamiento de una película con los cambios generales en todos los perros registrados en AKC.


Esto permitió que el estudio actual analizara los cambios relativos a los cambios generales que ocurren en la propiedad de perros con pedigrí. Y, de hecho, teniendo en cuenta los enormes cambios sociales que se han producido durante el siglo XX, las representaciones de los personajes representaron una cantidad relativamente sustancial de variación (10-15%) en los registros de AKC. Esto indica que la forma en que se representa a un perro en una película puede ser un factor importante en la forma en que los posibles dueños de perros eligen una raza y sugiere que se está produciendo un efecto real. Esto respalda los hallazgos de Ghirlanda, Acerbi de que los dueños de perros tienden a no basar su decisión en la salud de la raza, la longevidad o las características de comportamiento.


Sin embargo, los registros de razas no cambiaron significativamente en relación con todos los registros de razas después de 5 años
Una explicación de esto puede ser que la representación de un perro solo tiene un impacto a corto plazo y hay otros factores en juego en las tendencias a más largo plazo. Otros factores, como el nivel de promoción de una película o la frecuencia con la que esa raza aparece en otras películas en ese momento, pueden hacer que las inscripciones sigan aumentando a largo plazo. Sin embargo, también puede deberse a la pérdida de poder del estudio al investigar los cambios de 10 años.
Como solo se disponía de datos de raza de 1926 a 2005, el estudio no pudo evaluar los cambios de 10 años en las películas si se estrenaron antes de 1936 o después de 1996. Con la pérdida de participantes resultante, puede haber sido más difícil encontrar un efecto real.


El trabajo futuro debe investigar si estas representaciones pueden tener implicaciones negativas para el bienestar de los perros reales al hacer que los propietarios tengan expectativas poco realistas para los perros o aumentar la demanda de perros con trastornos relacionados con la consanguinidad.



Publicado en Doogweb