Lo primero es lo primero, dejar que tu gato salga es una gran decisión. Los gatos que pasan tiempo al aire libre sin supervisión están expuestos a una variedad de peligros potenciales, no solo al clima. Otros gatos al aire libre pueden pelear para defender su territorio o propagar enfermedades infecciosas potencialmente fatales, y si su gato no ha sido esterilizado o castrado, pueden terminar contribuyendo a la población de gatos salvajes. Los autos, los parásitos y los animales salvajes son problemas del mundo exterior que pueden amenazar a tu gato. Si sopesa estas opciones y decide permitir que su mascota explore el exterior, asegúrese de hablar con su veterinario sobre vacunas adicionales, medicamentos preventivos y pruebas anuales.
Entonces, si tu gato sale, ¿cuanto frío es demasiado frío? Los gatos están bastante bien adaptados al clima frío, pero cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, son susceptibles a la hipotermia y la congelación. Durante los períodos de clima frío, los gatos buscarán un lugar cálido para refugiarse. Construir un refugio exterior para un gato puede ser un proyecto económico y divertido para la familia. El refugio debe ser lo suficientemente grande para que el gato pueda darse vuelta en él, y puede estar construido de madera o con recipientes de plástico con agujeros cortados en los costados para una entrada. Elevar la estructura del suelo y proporcionar ropa de cama cálida en el interior ayudará a garantizar que su amigo felino pueda retirarse a un lugar seguro del frío intenso.
Además, se puede agregar una fuente de calor eléctrica segura para los refugios más lujosos. Sin un refugio seguro de calor, los gatos irán en busca de otro cálido, lugares cubiertos como debajo de los capós de los automóviles. Aquí, están protegidos de los elementos y el motor puede apagar el calor horas después de haberlo apagado, pero si se enciende el automóvil mientras están escondidos, pueden sufrir lesiones graves o incluso morir.
La mejor manera de proteger a su gato del clima frío es mantenerlo dentro de su casa o proporcionarle una cabaña para gatos al aire libre. Comprender los riesgos de dejar a su gato afuera y ayudar a minimizarlos al preparar un refugio, discutir las medidas preventivas con su veterinario y hacer que toda la familia se involucre en el cuidado del felino de la familia son útiles para disminuir las variables peligrosas del mundo exterior.