Mantener a las mascotas en su peso ideal puede ser un desafío, pero es realmente importante para su salud y bienestar a largo plazo. Los expertos están de acuerdo en que las mascotas que se mantienen en su peso ideal durante toda su vida vivirán más sanas y largas vidas!
El sobrepeso aumenta el riesgo de que su perro desarrolle una serie de otras afecciones y enfermedades, como por ejemplo:
Diabetes
Daño en articulaciones, huesos y ligamentos
Enfermedad del corazón
Tumores
Enfermedad hepática
Dificultades respiratorias
He aquí nuestros mejores consejos para mantener a tu perro en forma después de la esterilización
La cantidad de alimento para el peso ideal de tu perro
La cantidad de comida que tu perro debe ingerir diariamente se basa en su peso. Pídele a tu veterinario que te ayude a estimar el peso ideal de tu mascota y a calcular su ración diaria. Pero cuidado, que si tu perro esterilizado ya ha ganado peso y estás calculando su ración basándote en su peso actual, le darás más comida de la necesaria y lo más probable es que siga ganando peso. Por otro lado, si tu perro está actualmente por debajo de su peso, la alimentación basada en su peso actual significará que nunca logrará un peso saludable.
Administrar una dieta específicamente formulada para mascotas esterilizadas
Las dietas específicamente formuladas para perros castrados y los piensos diseñados para este mismo fin tendrán un nivel de calorías adaptado para que su mascota consuma menos calorías mientras recibe una cantidad satisfactoria de comida en su cuenco.
Las dietas más ricas en proteínas también tienen un efecto saciante y pueden ayudar a mantener la masa muscular en lugar de estimular el almacenamiento de grasa no deseada.
Adaptar el ejercicio de tu perro
Si tienes poco tiempo para dedicarle a tu amigo canino, sería conveniente que adaptaras el ejercicio de tu mascota para aprovechar al máximo el tiempo que tienes. Por ejemplo, tu perro trabajará mucho más duro persiguiendo una pelota que caminando contigo con una correa.
¡Enfréntate a esas golosinas!
A todos nos gusta ofrecer a nuestras mascotas golosinas, pero pueden marcar una gran diferencia en su ingesta diaria de calorías. Usa parte de su porción diaria de comida como golosinas, estarán tan contentos con esto como con cualquier otra golosina que pueda contener muchas calorías en exceso.
Cuida de su peso
Pesa a tu mascota con regularidad para controlar su peso. Si vigilas el peso de tu perro podrás notar cualquier aumento o disminución antes de tiempo, lo que te permitirá hacer cambios antes de que se convierta en un problema mayor. A su veterinario no le importará que tengas que visitarlo regularmente para usar sus basculas.
Publicado en Me Lo Pienso