El American Bobtail es un gato bastante reciente, más conocido en Estados Unidos y aún poco en Europa. Sin embargo, es un gato adorable, muy manso y delicado con su amo, a veces torpe, que tiene un comportamiento cercano al del perro. No presenta ningún problema de salud y sus 2 variedades, de pelo corto y de pelo semilargo, no son difíciles de mantener.
Historia
El Bobtail americano no desciende en absoluto del Bobtail japonés . Su historia transcurre casi exclusivamente en Estados Unidos. Al menos, ahí es donde encontramos su origen alrededor de 1965. En realidad, el American Bobtail nació de un "matrimonio" entre un gato de cola larga y Yodi, un gato atigrado marrón descubierto por John y Branda Sanders en una reserva india, Arizona. Decidieron llevárselo a casa y emparejarlo con esta hembra.
Varios gatitos, de la misma camada, llevaban el rabo corto. Una amiga de esta pareja, Mindy Shultz, miró más seriamente a esta nueva raza, decidida a que fuera reconocida. Este fue el caso en 1989, aunque la raza aún se está desarrollando.
Peculiaridades físicas
Cuerpo: el Bobtail americano es de tamaño mediano a grande. Es musculoso, atlético y da una impresión de poder. Es de formato semicobby. Su cuerpo es más largo que alto. Presenta un pecho lleno y caderas fuertes. Los machos suelen tener una constitución más fuerte que las hembras, que conservan cierta feminidad.
Pelo: el American Bobtail se presenta en 2 variedades: una primera con pelo corto y una segunda con pelo semilargo. Cada vez, el pelo es desgreñado y más bien provisto al nivel del cuello, la cola, el vientre y los cuartos traseros. Hay mechones de pelo en las piernas para la variedad de pelo largo. Se permite una variación estacional en el sujeto con cabello semilargo, es notable en el sujeto con cabello corto.
Color: el estándar del American Bobtail no es muy difícil ya que acepta todos los colores en todos los formatos posibles en este gato.
Cabeza: es ancha, sin ninguna superficie plana. Sus poderosas mandíbulas son visibles. De perfil, vemos una cabeza con la nariz ligeramente curvada y un ligero stop. Las mejillas están llenas y el mentón es fuerte.
Ojos: son grandes, bastante anchos, de forma ovalada y sesgados con relación a la base de la oreja. El color suele combinarse con el del vestido, lo más uniforme posible.
Orejas: las orejas del American Bobtail son de tamaño mediano, anchas en su base, bien abiertas y colocadas bastante bajas. Un poco redondeadas con penachos en su extremo.
Cola: es bastante corta ya que mide entre 2 y 10 cm. Nunca supera la punta del corvejón.
Comportamiento y carácter
De aspecto un tanto salvaje, como el lince o el bengalí, el bobtail americano es muy manso, muy devoto de su dueño y de su familia adoptiva. Es bastante juguetón, bastante activo y también le gusta pasearse por el apartamento o pasar el rato en el sofá familiar de vez en cuando. Le encanta la compañía de los niños. El de los congéneres y otros animales tampoco le molesta. Tenga en cuenta que tiene un comportamiento que lo acerca al perro, lo que significa que a menudo se le llama "gato-perro". De hecho, a veces puede resultar ser un bote de pegamento .con su dueño. Ama a estos últimos y está dispuesto a cualquier sacrificio. Sabe adaptarse a todos los entornos y estilos de vida. En cualquier caso, no soporta en absoluto la soledad.
Condiciones de vida
Vivir en un apartamento le sienta perfecto, siempre que tenga un balcón para poder respirar el aire exterior de vez en cuando. Eso sí, necesitará accesorios como un árbol para gatos o un rascador, imprescindibles para su desarrollo personal. Es un gato tranquilo que prefiere holgazanear en un sofá que salir a correr.
Salud
El Bobtail americano, además de ser una excelente compañía, no presenta mayor preocupación en cuanto a patologías. No hay hereditario que sepamos. Por lo tanto, tiene una gran capacidad para resistir las enfermedades. No obstante, debe vacunarse contra las patologías habituales del gato que puedan desarrollarse, a saber, la rabia, el tifus, la leucosis y la coriza.
Mantenimiento e higiene
Debido a una capa interna bastante densa, el American Bobtail requiere un mantenimiento regular pero no complicado.
Excepto durante la muda, el cepillado debe hacerse semanalmente, pero no con una implacabilidad pronunciada. Tienes que ser cuidadoso en este ejercicio para preservar tu pelaje y subpelo. Debes revisar el estado de tus oídos y ojos de vez en cuando para evitar cualquier riesgo de infección.
Alimento
El Bobtail americano se satisface fácilmente con un alimento industrial a base de croquetas o comida para gatos de alta calidad. Debido a su baja actividad, es necesario prestar atención a su alimentación y no darle más de lo que puede ingerir, a riesgo de caer en sobrepeso o incluso obesidad, lo que no es recomendable para su salud.
Debe poder disponer de agua fresca, limpia y regularmente renovada.
Publicado en Woopets