lunes, 17 de abril de 2023

PASEANDO AL PERRO POR EMMA JUDSON


Es fácil, ¿no? Pon la correa, vete y no te olvides de las bolsas de caca.
Pero en realidad, pasear a su perro es una habilidad, para algunos de nosotros es una forma de arte y para aquellos que son nuevos en la propiedad de un perro puede ser un campo minado de pasos en falso sociales y problemas de comportamiento que pronto serán.

Cortesía elemental
En primer lugar, los modales hacen al hombre y al perro. Es su trabajo asegurarse de que su perro no sea una molestia para nadie más, una de las reglas comunes es que si ve a otro perro con correa, llame al suyo y manténgalo cerca cuando pase o use su correa hasta que tenga aprobado.


Espacio personal: a todos nos gusta, especialmente a los perros, así que, siempre que sea posible, evite caminar con su perro directo hacia otro perro. Si ambos tienen pistas, sin darse cuenta podría estar sentando las bases para un problema de comportamiento. Forma un arco alrededor del otro perro y del dueño con tu perro al otro lado de ti, y muévete rápidamente, llamando la atención de tu perro con una voz interesante y tal vez recompensas con comida si es necesario.
Si desea que su perro juegue en un área adecuada sin correa, pregúntele primero al otro dueño; es probable que su perro tenga correa por una razón, que puede ser porque no está seguro de si su perro es amigable, o podría ser un problema de salud, o porque su perro no es amigable, o no recuerda bien.


Ser interesante
Una caminata no es el lugar para largas charlas en su teléfono o deambular pensando en qué hay para el té o el estado de la economía. Un paseo es para el bienestar mental y físico de tu perro y si eres aburrido y predecible, tu perro se aburrirá y encontrará su propia diversión. Esto se manifiesta más comúnmente como un perro que se niega a recordar y, en cambio, se pierde de vista durante largos períodos.
Si te aseguras de estar armado con un buen juguete, un bolsillo lleno de varias golosinas, algunas de alto valor, otras más mundanas, serás instantáneamente más interesante para tu perro.
Si modificas la dirección en la que haces ciertas rutas, si varías las rutas tanto como sea posible, si juegas y haces un punto de entrenamiento en diferentes lugares cada vez, te vuelves aún MÁS interesante para tu perro.


Si te involucras en juegos de escondite con tu perro, y de repente te alejas corriendo de él, si lo llamas y le pones la correa para una sesión de seguimiento rápido y luego lo sueltas para que juegue de nuevo, usted mismo se hace altamente impredecible y extremadamente gratificante.
Entonces es poco probable que tu perro quiera desaparecer y divertirse y sus paseos serán mucho más satisfactorios.


Juegos de perros
Uno de los peores hábitos en los que veo caer a los paseadores de perros es el de buscar otros perros sin correa para que su perro juegue, mientras se quedan charlando con otros dueños.
Permitir que tu perro juegue con otros perros de vez en cuando no es un delito, pero es casi en su totalidad para tu beneficio, no el de tus perros. El juego de perros es realmente práctica de perros: práctica de caza, práctica de lucha, práctica de ser un matón, práctica de pastoreo. Algo de eso es bueno y divertido, cuando ambas partes se sienten de la misma manera; si ve a un par de perros turnándose para correrse uno al otro, ninguna de las partes parece preocupada y ambos son fácilmente llamados para calmarse, eso no es problema en absoluto. Pero donde encuentras a un perro constantemente perseguido, el otro perro siempre es el perseguidor, donde sabes que el juego durará unos minutos antes de que alguien se moleste y le grite a otra persona, ese tipo de juego no es inocente ni divertido.


Su paseo con su perro debe ser sobre usted y su perro: usted es la persona que permite todas las cosas divertidas y, por supuesto, proporcione y permita esas cosas divertidas, pero con moderación y dentro de ciertas reglas. Permita que juegue con personas dispuestas, pero insista en llamar a su perro para tomar un descanso de vez en cuando. Dedique algún tiempo a pasear con los perros con los que juega su perro, con correa y sin ningún juego, para reafirmar la idea de que no todos los encuentros con otro perro significan libertad para jugar.


Sin embargo, el único tipo de juego que nunca permito es la lucha libre: la lucha casi siempre se convierte en intimidación por parte de un perro y sumisión por parte del otro. Se trata de probar la fuerza y ​​descubrir quién es el más duro, y cuando descubras que tu perro ha aprendido a ser un matón o a humillarse ante todos los perros que conoce, es demasiado tarde para detenerlo o arreglarlo fácilmente.


Saludando a la gente
Enséñele a su perro un "sentarse para saludar" automático, y cualquier perro que encuentre en un paseo o en cualquier lugar, pídale que se siente por usted.
Si todos hiciéramos esto, realmente podríamos hacer una diferencia para la brigada anti-perros que odia particularmente a los perros que los agobian y luego saltan sobre ellos, ensuciando su linda ropa o golpeando a sus hijos.


Idealmente, todos los perros del mundo tendrían un recuerdo perfecto, pero es poco probable que eso suceda: si le enseñas a tu perro a sentarse frente a cada persona que conoce y de la que quiere llamar la atención, entonces tienes una segunda línea de defensa. ¡No es particularmente difícil de hacer y con la ayuda de un clicker puedes incluso poner a prueba a tu perro contra las personas que agitan sus manos en el aire o chillan o hacen cosas tontas!











Publicado en ChampDogs