sábado, 16 de septiembre de 2023

ALFRED DE DREUX, PINTOR DE CABALLOS Y GALGOS, 2ª PARTE


Pierre-Alfred Dedreux, generalmente designado Alfred De Dreux como le gustaba firmar, nació y murió en París (23 de marzo de 1810-5 de marzo de 1860), fue un retratista y pintor de animales francés especializado en la representación del caballo.
Alfred solía pasar tiempo con su familia en la villa Médicis, después de que su padre obtuviera el gran premio de Roma de arquitectura en 1815 gracias a un proyecto de la escuela Politécnica.
Empujado por su tío Pierre-Joseph Dedreux-Dorcy (1789-1874), pintor, estudió pintura con Théodore Géricault y Léon Cogniet. El caballo ya era su temática favorita, como atestiguan los bocetos que realizó en esa época.
Muere el 5 de marzo de 1860, de un absceso en el hígado que contraído durante una estancia en Inglaterra, como atestigua una carta del 17 de julio de 1860 escrita por su segunda hermana Louise Becq y como lo atestigua igualmente Maxime de Camp. Un rumor sugirió que había sido asesinado en un duelo por el Comte Fleury, ayudante de campo del emperador. El rumor se ha impuesto al punto de estar contado, casi cientos años más tarde, por el pequeño sobrino de Alfred de Dreux, André de Fouquières, en su libro de memorias Cincuenta años de Panache.