Un bulldog, mascota de una base de la 8.ª Fuerza Aérea de EE. UU., se encuentra con su maestro cuando el piloto regresa de una misión.
Por todos es sabido, o por la mayoría, que en las dos grandes guerras mundiales se emplearon animales para diversos tipos de cometidos, caballos de tiro, palomas mensajeras, delfines, focas e incluso ratas detectoras de bombas, el zorro del desierto y como no el inseparable mejor amigo del hombre, el perro.
Este último fue utilizado para una gran variedad de labores, entre ellas la de mensajería, vigilancia, detección de enemigos y de bombas, perros sanitarios, los famosos perros bomba anti-tanque rusos y un largo etc., al cual se han dedicado tanto en la red como en los demás medios de comunicación una infinidad de artículos.
Palermo, Sicilia. Tropas estadounidenses llevando mulas a los muelles y cargando en barcos LST para invadir Italia. 1944
Un soldado de infantería se hace amigo del perro de unos niños alemanes.
Soldados colocando cables de campaña durante un ataque con gas simulado
La mascota del escuadrón es un puma llamado Chatta
Un operador de taladradora alimenta a un par de hurones mascota. Inglaterra
El 442º Regimiento Médico ha adoptado un perro como mascota. Aquí está posando con un soldado. El perro se llama "Wahine", que significa mujer en Hawaii. Lleva un brazalete de la Cruz Roja.
Hombres del servicio médico atienden a un perro herido en acción.
El comandante de ala James E Johnson. El mejor as de combate de la RAF, derribando 38 aviones alemanes. Visto aquí con su mascota labrador Sally - Batalla de Gran Bretaña 1940