viernes, 20 de diciembre de 2024

VISITANDO A TU CRIADOR

Quieres un perro de raza pura. También quieres uno de un criador que sepas que contribuye al futuro de la raza y que hace todo lo correcto: que demuestra que sus perros tienen buena salud y temperamento, que preserva su raza para el futuro utilizando la diversidad genética y que ofrece un entorno de vida agradable para tu cachorro, pero también para los perros adultos. Quieres asegurarte de hacer tu tarea (¡todos hemos escuchado historias de pesadilla sobre cachorros en la inmundicia!) y quieres visitar a tu criador. ¿Qué consideraciones debes tener al acercarte a un criador para visitarlo? ¿Qué debes esperar?

Diferentes tipos de visitas: No todos los criadores abordan esto de la misma manera.

La mayoría de los criadores entran en una de estas tres categorías.

No se permiten visitas: los criadores provienen de todos los ámbitos de la vida, al igual que la población en general. Algunos pueden ser solteros o simplemente sentirse incómodos al invitar a alguien que no conocen personalmente a sus hogares. (Y no es de extrañar, los criadores se horrorizan con las noticias ocasionales en las que un criador es asesinado en su casa mientras permite visitas; no está exento de riesgos que inviten a personas a sus hogares). No es raro que algunos criadores muy buenos no permitan visitas estrictamente. 

Sabemos que esto puede no ser lo que usted como posible hogar de cachorros prefiera; los criadores como este pueden hacer que los compradores tengan dificultades para evaluar cómo se cuida a los perros adultos, cómo se crían a los cachorros y la condición de la casa. Entonces, ¿qué puede hacer? Las mejores formas de intentar evaluar la situación son pedir referencias a personas que hayan tenido cachorros anteriormente y pedir referencias a personas que hayan visitado la casa del criador. También puede pedir videos y fotos que muestren el estado de la casa o el lugar donde se crían los cachorros. Las fotos lindas con un fondo genérico no muestran esto. Además, los criadores que no permiten visitas en sus casas a menudo le permitirán conocer a sus perros adultos fuera de su casa. Puede evaluar el temperamento del perro, así como la condición de su cuerpo mientras hace esto. (Una nota sobre las fotos... algunos criadores incluso no se sienten cómodos mostrando fotos del interior de su casa).

Algunas visitas limitadas: muchos criadores también pueden caer en esta categoría. Los criadores de esta categoría permitirán visitas solo en ciertos momentos, a menudo solo para posibles hogares de cachorros que ya hayan sido seleccionados previamente. Algunos de estos criadores pueden permitir que los compradores previamente seleccionados visiten sus hogares en cualquier momento. Quizás con mayor frecuencia, estos criadores permitirán que sus hogares sean visitados solo en un momento determinado mientras crían la camada. Permitir visitas es bueno por muchas razones, como la socialización de los cachorros y también permite la oportunidad de discutir el temperamento y la ubicación de los cachorros. El criador también puede querer y alentar la recogida en el hogar, pero podría ofrecer otras formas para que obtenga su cachorro.

Visitas en todas las condiciones: los criadores que permiten visitas en cualquier momento son probablemente el tipo menos común. Para la mayoría de los criadores, la cría es solo un pasatiempo. Si encuentra un criador que esté dispuesto a permitirle visitarlo en cualquier momento, ¡sea respetuoso y considerado con su tiempo!

Solicitar visita

Como comprador de un cachorro, es absolutamente su derecho querer visitarlo. Sin embargo, existen formas de solicitarlo. No envíe un correo electrónico no solicitado ni llame a un criador que no tenga idea de quién es usted y le pida visitar su casa (si lo hace, prepárese para no recibir una respuesta ni una llamada). Obviamente, su casa es donde viven; casi ningún criador dejará que cualquier persona venga a visitarlo. Es probable que le pidan algún tipo de cuestionario para conocerlo y saber qué busca en su compañero canino antes de siquiera considerarlo. Algunos incluso pueden hacer una verificación de antecedentes. Esto es por su seguridad y prudencia, no tiene la intención de ofenderlo.

Cuando solicites visitar una casa, recuerda que cada criador es una persona con una vida y no puede dejarlo todo para concertarte una cita; muy pocos criadores son criadores comerciales con instalaciones y muchos tendrán trabajos fuera de la casa. Pregunta cuándo estarían dispuestos a dejarte visitarlos, teniendo en cuenta los tres tipos de situaciones diferentes descritas anteriormente.

Qué esperar al visitar (si puedes visitar)

Conozca la raza del perro: ¿La raza que piensa visitar es conocida por ser un buen perro guardián o de vigilancia? Si es así, no espere que un perro feliz y saltando lo salude. Las razas que han sido criadas selectivamente para ser así protegerán su hogar o ladrarán con todas sus fuerzas para alertar a sus dueños cuando alguien los visite. Los criadores de estas razas probablemente le advertirán (¡yo sé que yo les advierto a mis compradores de cachorros!), pero si no lo hacen, ¡tenga esto en cuenta!

Saneamiento: mantener sanos a los cachorros es una de las principales consideraciones que debe tener en cuenta un criador. Trabajan muy duro para socializar, entrenar y preparar a estos cachorros para sus nuevas familias, a menudo con programas de socialización y entrenamiento muy detallados en mente.

Usted, como visitante, representa un riesgo biológico potencial para esos cachorros. Cualquier lugar que haya pisado, cualquier cosa que haya tocado, podría transmitirles enfermedades. La más preocupante es el parvovirus, que puede matar camadas enteras de cachorros y provocar un trauma grave al criador, tanto emocional como económicamente (¡imagínese una camada entera de cachorros con suero en un hospital veterinario de urgencias!). ¡Esto puede matar a la futura generación de ese criador!

Como resultado de la preocupación anterior, muchos criadores te pedirán que tomes precauciones para proteger a sus cachorros. Esto suele incluir un par de cosas. Primero, el criador te pedirá que desinfectes tus zapatos (agua con lejía) antes de entrar a la casa o te pedirá que te quites los zapatos por completo (yo pertenezco a este último grupo de criadores; ¡ahora incluso tengo pantuflas baratas a mano para cualquiera que las quiera!). A continuación, es obligatorio lavarse o desinfectarse las manos antes de tocar a uno de sus perros o cachorros. No te ofendas si un criador te pide esto. Es simplemente prudente hacerlo y no dice nada sobre lo que puedan pensar de ti.

Horario: Recuerda que no eres la única persona que quiere visitar a los cachorros; respeta los horarios del criador y de otros compradores. Algunos criadores pueden programar visitas para todos los posibles hogares de cachorros en el transcurso de un fin de semana (¡ese soy yo!). Programan un bloque de tiempo para hacer lo mismo con todos, porque de lo contrario, hacer malabarismos con la limpieza, la crianza y la vida en general con los cachorros sería demasiado difícil. Por lo tanto, recuerda que es posible que otras personas también estén de visita, así que pregunta con anticipación para saber cuánto tiempo se asigna para tu visita.

¡Algunas notas adicionales! Muchas veces, los criadores de cachorros esperan ver tanto al padre como a la madre en el lugar. Tenga en cuenta que es probable que cualquier criador experimentado no tenga al macho en las instalaciones la mayor parte del tiempo. Esto se debe a que para realizar una buena cría destinada a promover la raza, los criadores a menudo deben viajar a otro criador (¡o enviar semen!) para obtener la compatibilidad adecuada para su madre en particular. Muy rara vez el macho perfecto ya forma parte del programa de cría, con la excepción del uso ocasional de los machos de uno o un gran programa de cría. Es completamente imposible comprar dos perros para la cría cuando son cachorros y saber que juntos serán la compatibilidad adecuada cuando sean adultos.

Otra consideración: a muchos criadores no les gusta que los compradores vayan de un criador a otro el mismo día. ¿Qué sucede si la camada que visitó antes de ese criador tenía parvovirus? Si tiene la intención de visitar varios criadores en un día, asegúrese de informar a todos los criadores. Cuando lo haga, prepárese para que muchos le pidan que cambie la fecha de visita para otro día.

Conclusión

Es razonable y responsable asegurarse de que el criador que desea criar cuide a sus perros y cachorros y haga todo lo posible por producir cachorros que contribuyan a la preservación de su raza. ¡Los compradores responsables impulsan a los criadores a mejorar! 




Publicado en BetterBred