sábado, 4 de enero de 2025

HOY CONOCEMOS AL GATO GERMAN REX


El German Rex, o Rex alemán, es un excelente gato de compañía. Es gentil, cariñoso, lleno de vivacidad, capaz de vivir en un apartamento o en el campo. No presenta dificultad de manutención y no tiene una salud precaria. Es un ser adorable, muy sociable, inteligente, juguetón y que disfruta de la compañía de todos. En definitiva, ¡un compañero ideal!



Historia de la raza
El German Rex es una raza de gato menos conocida que el Devon Rex o el Cornish Rex. Esta es una raza que surgió de una mutación genética espontánea. Apareció en 1946 al otro lado del Rin. El primer gato de este tipo se llamó Lämmchen. Fue encontrada en los jardines de un hospital.
Cuando dio a luz por primera vez, sus gatitos tenían un pelaje similar al del Cornish Rex, rizado, pero más denso y tirante. La raza fue reconocida oficialmente en 1982, pero aún no está muy desarrollada, especialmente fuera de Alemania.


Particularidades físicas
Su fisionomía: tiene una fisionomía de tipo semiexótico como dice su estándar. Tiene un tamaño bastante mediocre y su cuerpo cabe en un rectángulo. Tiene un pecho amplio y desarrollado, además de huesos fuertes y musculatura poderosa.
Su pelaje: el German Rex tiene un pelaje bastante similar al del Cornish Rex, al menos en la forma en que forma las ondas. Porque su pelaje es corto y esponjoso. por otro lado, no tiene pelo protector mientras que el Cornish Rex no tiene pelo protector, lo que los diferencia. Tenga en cuenta los bigotes cortos y rizados.
Su color: el estándar del Rex no es muy difícil ya que admite todos los colores. Sólo se deben evitar algunos como el chocolate, la lila, la canela y el fown.


Su cabeza: es más larga que ancha y tiene las mejillas bien desarrolladas. Tanto el cráneo como la frente son un poco redondeados. La parada no está señalizada en absoluto. Su nariz es recta y bien proporcionada con el resto de la cabeza. Una cabeza que presenta un hocico fuerte, pero sin pellizcos.  
Sus ojos: son de tamaño mediano, aunque en ocasiones también pueden ser bastante grandes. Están redondeados o colocados ligeramente en ángulo. Su color varía del naranja al verde y al amarillo. El que se busca es lo más luminoso posible. 
Sus orejas: son de tamaño mediano y bastante anchas en la base. Su extremo es redondeado. Un pelaje ligero delinea las formas exteriores, mientras que en el interior se encuentra un poco de pelo.
Su cola: es de tamaño mediano, ancha y gruesa en la base, se va haciendo más pequeña paulatinamente. Tiene pelaje descrito como abundante.


Comportamiento y carácter
Se dice que se parece al europeo en carácter. Es paciente, muy sociable  y sobre todo equilibrado. Rara vez carece de vivacidad ya que una de sus principales características es ser vivaz. Adora a su dueño, es atento y cariñoso tanto con este como con su familia en su conjunto y los niños. También le gusta la compañía de sus compañeros y otros animales. Está lleno de vida y  es juguetón, pero también es muy gentil.


Condiciones de vida
Es un gato que se adapta a todo tipo de ambiente. Se siente igualmente como en casa en interiores y exteriores. En el exterior, no dudará en poner en práctica sus habilidades de caza. Podrá correr tras roedores, trepar a los árboles y estirar las piernas en el campo. No le gusta mucho el frío, y no dudará en querer entrar, haciéndote saber maullando.


Salud
El German Rex goza de excelente salud y no se le conocen patologías genéticas hasta la fecha. Evidentemente, será aconsejable vacunarlo contra las enfermedades habituales de los gatos que no tienen tratamiento, como la rabia, el tifus, la leucosis y la coriza. Por lo demás, simplemente tiene dificultades para soportar el invierno cuando las temperaturas son muy bajas. Su pelaje corto y la ausencia de pelo protector es una explicación.
Raza hipoalergénica: No




Publicado en Woopets