El American Leopard Hound (sabueso leopardo americano) es una raza estadounidense de perro de caza, no confundir con el Catahoula Leopard Dog. Está reconocido por el United Kennel Club (UKC) como sabueso y se encuentra en el Foundation Stock Service del American Kennel Club.
Características
El sabueso leopardo americano mide entre 21 y 27 pulgadas de alto y puede pesar entre 35 y 75 libras. Viene en un patrón de leopardo o manchado y puede ser rojo, azul, mirlo, atigrado, negro u otro color, y el blanco constituye menos de un tercio del pelaje. El sabueso leopardo americano tiene un pelaje denso y corto, orejas caídas de longitud media y puede tener ojos amarillos, marrones o azules.
Historia
Se cree que el sabueso leopardo americano desciende de perros traídos al Nuevo Mundo por los conquistadores españoles en México. Posteriormente fue llevado a los Estados Unidos por los colonos que lo utilizaron para cazar osos. Fue reconocido como Leopard Cur por el UKC en 1998. El nombre se cambió a American Leopard Hound en 2008. Si bien el American Leopard Hound no está reconocido formalmente por el AKC, sí está en su Foundation Stock Service, y lo ha sido desde 2012.