lunes, 8 de mayo de 2017

EL LOBO IBÉRICO; POR MANUEL SOSA; PINTOR Y BIÓLOGO ESPAÑOL



Despues de tanto autor anglosajón, me hizo mucha ilusion encontrar a un pintor de animales español. Impresionantes pinturas de la fauna ibérica que comparto con vosotros. No lo olvidareis...

Nacido en Cáceres. Más de veinte años como ilustrador de la Naturaleza Salvaje con centenares de trabajos publicados en las más prestigiosas editoriales del pais: Incafo, Natura, Periplo, Plaza & Janes, Planeta, Salvat, El Pais, Santillana, Anaya, etc.. colaborando en cinco enciclopedias, más de una treintena de libros, cientos de carteles y folletos con ilustraciones de la más diversa temática. Como Pintor, desde el año 1998:
Cinco exposiciones individuales y siete colectivas. Galardonado con la máxima distincion por la Academia Europea de las Artes. Comisionado por la “Fundacion Marcelino Botin” para la realizacion del oleo “El ultimo Lince” que hoy cuelga en el salon de la casa del rey de España Don Felipe VI. Ha trabajado en un ambicioso proyecto comisionado por EEUU para la publicación de un voluminoso libro o Elephant book titulado Sosa’s interpretation of Audubon’s Birds of North America” que reunira cuadros de todas las aves de Norteamerica.Ventas por todo el mundo a traves de su propia galería en internet, estando sus pinturas en colecciones privadas de USA, Canada, Holanda, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza y Turquia.


Pionero en la pintura de la naturaleza salvaje en España, Sosa ha perdido ya ese miedo de quien se aventura por primera vez en un género pictórico totálmente novedoso en nuestro país. Un género deliciosamente refrescante para la pintura, a menudo tan saturada ya de los mismos motivos. Apostando fuerte, abandonó hace años las comodidades de la ciudad para empaparse de campo. Y sus pinturas lo transpiran.
Sus cuadros huelen a espigas, a ocasos dorados entre encinas, a lobos libres, a perdices sin disparos, a campo sano, en armonía con el hombre. Campo por los cuatro costados, moldeado con una mediterránea paleta de ocres, sienas y olivas, pintados con una maestría que nos hace experimentar la magia de estar allí.