Durante la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, los Huskies siberianos se encontraban entre las razas utilizadas como soldados de perros de guerra. Buck, el Husky siberiano en la foto de arriba, fue el embajador de los perros de guerra de los Estados Unidos. Murió el 23 de marzo de 2006.
El 28 de marzo de 2006, el congresista Joe Wilson rindió homenaje en el Congreso a Buck el perro de guerra. Buck fue honrado por concienciar a las personas de todo el país sobre los sacrificios que miles de perros de guerra han hecho y siguen haciendo.
Buck era un husky siberiano, propiedad de Johnny Mayo, un veterano y un adiestrador de perros en Vietnam. Mayo escribió el libro Buck's Heroes desde el punto de vista de Buck sobre los muchos perros de guerra que sirvieron durante Vietnam. La Fundación Celebrate Freedom patrocinó el libro. Fue dedicado a los 58.469 hombres y mujeres cuyos nombres están grabados en el granito negro del Monumento a Vietnam.
Los Héroes de Buck son los 4,000 perros de trabajo militar que sirvieron en Vietnam. El libro está dedicado a los 3.800 perros de guerra que no sobrevivieron y murieron como resultado del combate, la enfermedad y el procedimiento operativo militar permanente.
El homenaje personal de Mayo es a sus dos valientes perros exploradores: Tiger-9A34 y Kelly-819A. La misión de Buck era ayudar a las personas de todas las edades a comprender el importante papel que desempeñaban los adiestradores de perros y sus compañeros caninos y continúan trabajando para salvar las vidas de soldados, marineros, marines y aviadores.
El 18 de marzo de 2006, muchos de los amigos de Buck se unieron con él al cumplir 15 años en Animal Supply House. Buck mordió uno de sus pasteles y disfrutó una taza de helado. Se reprodujo un CD que mostraba sus logros. Una pared estaba cubierta de fotos y recortes de periódicos de sus viajes y sus héroes. Buck murió el 23 de marzo de 2006.
Buck tocó la vida de muchos. Gracias a él y a Johnny Mayo, muchas personas nunca olvidarán los adiestradores de perros y sus amigos de cuatro patas que continúan teniendo un lugar especial en su corazón.
De los 250 adiestradores de perros de la era de Vietnam en Washington en la 4ta Reunión de Adiestradores de Perros de Vietnam, el viejo amigo de Buck fue el único que trajo a su amigo de cuatro patas para formar parte del evento del fin de semana. Con los años, Buck había escuchado historias de los perros exploradores de su amo en Vietnam. Tiger fue asesinado en acción. Kelly iba en cabeza y salvó la vida de su amo y los soldados de infantería que caminaban detrás. Buck observó a los adiestradores inclinar la cabeza en silencio mientras recordaban a sus camaradas caídos y a los "mejores amigos" que dejaron atrás.
Y su misión comenzó ...
Publicado en Columbia Star