martes, 30 de junio de 2020

PROVOCANDO DESCONFIANZA E INSEGURIDAD EN TU PERRO


Hace tiempo quería hablar de este asunto, el título de este artículo es la consecuencia a la respuesta a esta pregunta:
¿Por qué dejamos que nuestros perros cuando estamos de paseo y van atados se saluden con TODOS los perros que nos encontramos?
Alguien dirá "bueno, se tienen que relacionar con otros perros"; sí, es cierto pero ¿acaso nosotros saludamos a TODAS las personas que nos encontramos por la calle? ¿Eso quiere decir que no nos relacionamos? Por supuesto que no, lo que pasa es que si saludásemos a todas las personas que vemos por la calle nos crearía tal estrés y ansiedad que nos resultaría insoportable.


Entonces, ¿por qué se lo permitimos a nuestros perros? Cada encuentro les provoca un gran estrés y ansiedad, junto con un aumento de la desconfianza e inseguridad en el perro. Y esto último, ¿por qué? porque en la gran mayoría de los casos son ellos los que toman la decisión de ir a saludar a otro perro, algo que no deberían de hacer cuando van con la correa.


Cuando paseo con Biotz atado, de lo único que se tiene que preocupar es de seguirme. YO controlo el paseo, decido por dónde ir y cuándo pararnos a saludar a otro perro o a oler unas hierbas. Ha entendido que se vive mejor yendo a mi lado o detrás sin tomar decisiones que ir delante enfrentándose al mundo con lo que ésto supone, es decir, le estoy transmitiendo CONFIANZA y SEGURIDAD, le estoy diciendo: "Biotz, tranquilo que vas conmigo y no te va a pasar nada porque yo controlo las situaciones".


Cómo dar Confianza y Seguridad a tu perro

Lo primero de todo es enseñarle a no tirar de la correa y a pasear de una forma más relajada. Una de las técnicas más efectivas es girar 180 grados y cambiar de sentido cuando te adelante tu perro, y repetirlo las veces necesarias hasta que tu perro te mire como diciendo "vale, ¿ahora que hacemos?". Es entonces cuando el perro va entrando contigo en el paseo y le felicitamos por ello.


Una vez que tu perro haya aprendido a no tirar de la correa, acércate a saludar a un perro desconocido y párate como a 2 metros de distancia. Tu perro tiene que quedarse quieto junto a ti sin querer ir hacia el otro perro. Una vez conseguido, acércate tú a saludar al perro sin que el tuyo se mueva, para después invitar a tu perro a que huela al otro. O lo que es lo mismo, tomas tú la decisión de conocer y saludar PRIMERO al perro desconocido y después lo conoce y lo saluda tu perro.


Con esta forma de acercarnos a otro perro, lo que hacemos es aumentar la confianza y seguridad que tiene nuestro perro en nosotros y a su vez que él se sienta más confiado y seguro, sin tener que tomar decisiones que le provoquen estrés y ansiedad.


Publicado por Ricardo Antón en Educando a tu Perro



sábado, 27 de junio de 2020

SPANIELS EN VERANO, POR JIM FARRANT


Jim Farrant nació en 1972. Asistió a la Escuela de Arte, pero se fue después de un período y se considera autodidacta. Viajó extensamente por Australia, Estados Unidos e India antes de regresar a Londres y comenzó a considerar la pintura como una carrera de tiempo completo. Las primeras pinturas de Jim fueron casi totalmente abstractas, y sus influencias fueron obra de Diebenkorn y de Kooning. Tuvo su primera exposición individual en Londres, en 2003, y la segundo en Devon, en 2005. Ese espectáculo se concentró en su estilo realista actual y no podría haber estado más en contraste con su primer trabajo abstracto. Actualmente vive en Somerset.


"El proceso de pintura siempre comienza con una fotografía. A partir de una importante colección de imágenes digitales, haré una fotografía compuesta. Podría, por ejemplo, tener una escena callejera que contenga figuras y fondos interesantes que se hayan tomado de una serie de situaciones diferentes, lo que me permite crear una composición definida que luego dibujaré en un panel y luego comenzará la pintura. También usaré modelos para crear un tema que usaré como base de una pintura. Utilizo el mismo enfoque con mi imagen fija, donde encuentro emoción real al representar sombras y reflejos. Encuentro la inspiración para mis pinturas de paisajes en Quantock Hills, cerca de Taunton".
















CUIDADO DE LOS PIES DEL PERRO EN VERANO


Los pies son bits sensibles. Con temperaturas más altas y guijarros en los senderos al aire libre, el verano, en particular, puede hacer un gran desgaste en los pies de su perro. Hemos compilado estos consejos para proteger las patas de su perro para que tú y tú cachorro podáis andar juntos todo el verano.



Cómo incorporar el cuidado de los pies en tu rutina

El primer y más importante paso para proteger los pies de tu perro es asegurarse de que se sientan cómodos con sus patas. Si puedes examinar sus patas después de una excursión, será mucho más probable que identifiques un problema potencial antes de que se convierta en un problema verdadero. También estarás en una posición mucho mejor para brindarle cuidados a tu perro en caso de que algo salga mal. Esto será más fácil si tu perro asocia que sus patas se toquen como algo divertido. Enseñarle a tu perro un truco con sus patas es una excelente manera de lograrlo. Se sentirán cómodos contigo tocando sus patas y ganarán premios por aprender algunos trucos divertidos mientras lo hacen.



Comencemos con uno de los conceptos básicos. Apretón de manos es un truco fácil de enseñar y un placer para la multitud.

Comienza por decidir qué mano deseas que le dé su perro. Sostén una de sus golosinas favoritas en esa mano, en un puño.
Presenta el puño a tu perro y deja que lo huela. Su curiosidad natural entrará en acción e intentará descubrir cómo obtener el premio. Tu perro puede oler, golpear con la nariz o lamer tu mano, pero manténla firme.
En el momento en que te toque la mano para obtener la golosina, di "sí", abre la mano y dale la golosina. Repite este proceso varias veces hasta que lo descubran.


Desde aquí, coloca tu mano moviéndola como si estuvieras contando hasta cuatro. Una vez que su perro tenga el truco de las cosas, pruébalo sin un regalo.
Es así de simple.
Cuando tu perro dé un apretón de manos sólido, puedes pasar a trucos de pata más complicados como chocar los cinco, saludar o hacer sonar una campana. Todos ellos se basan en los cimientos que ha establecido la enseñanza.


Modos de protección de los pies

Una vez que tu perro se sienta cómodo cuando manejas sus pies, puedes comenzar una rutina de cuidado de las patas:

Revisa los pies de tu perro.

No importa el clima, todo tipo de cosas pequeñas pueden quedar atrapadas entre las almohadillas en los pies del perro. Desde piedras hasta pequeñas ramitas y espigas, los guijarros pueden hacer que caminar sea incómodo.



Límpialos.

Después de que tu y tu cachorro regreseis a casa después de una excursión, toma una toalla de papel húmeda o una toallita y limpia suavemente sus patas. Esto protegerá las patas del perro al eliminar cualquier residuo que puedan haber rastreado.



Calcetines para perros/Cuidado de los pies

Trata de evitar la acera durante las partes más calurosas del día durante el verano. Sal a la acera temprano en la mañana o al anochecer cuando comience a enfriarse. De lo contrario, quédate en áreas donde su perro pueda caminar en la hierba. El asfalto puede medir más de 40 grados incluso cuando está a 30 afuera. 




Protege los pies de tu perro con botas

Si no puedes evitar las aceras durante las caminatas de tu perro, otra buena manera de proteger las patas del perro este verano es con un buen par de botas para perros. Las botas para perros son extremadamente versátiles y están hechas en una variedad de estilos para adaptarse a tu vida. Puedes encontrar botas de malla para protegerse contra el pavimento caliente u optar por calzado más resistente si estás interesado en caminar con su cachorro. Además de la protección diaria, las botas son excelentes si su perro se está recuperando de una lesión.




No todos los cachorros usarán botas para perros de inmediato. Es mejor tomar las cosas con calma. Crea una asociación positiva con las botas haciendo siempre algo divertido cuando su perro las tenga puestas. Esto podría ser tan simple como darle a su perro algunas golosinas sabrosas o romper su juguete favorito. Para comenzar, solo pídele que use botas durante unos minutos cada vez, y aumenta lentamente el tiempo que pasan usándolas. Les llevará un tiempo acostumbrarse a la sensación de llevar algo puesto en sus pies, pero valdrá la pena una vez que las aceras se calienten.



Es posible que no siempre pensemos en el cuidado de las patas hasta que sea demasiado tarde. Al hacer que tu perro se sienta cómodo con el manejo de sus pies, puedes tomar medidas para evitar lesiones o irritación para mantener a su perro activo y feliz.




Publicado en Embark


jueves, 25 de junio de 2020

SAN GUINEFORT, EL GALGO SANTO


San Guinefort era un perro francés del siglo XIII que recibió la veneración local como un santo popular después de milagros fueron reportados en su tumba

Leyenda

Su historia es una variación sobre el tema muy transitado del "fiel perro", similar a la historia de Gales del perro Gelert. Guinefort el galgo pertenecía a un caballero que vivía en un castillo cerca de Lyon. Un día, el caballero se fue de caza, dejando a su hijo recién nacido en el cuidado de Guinefort.


Cuando regresó, se encontró con su morada sumida en el caos - la cuna estaba volcada, el niño no estaba a la vista y Guinefort saludó a su maestro con las mandíbulas sangrientas. Creyendo que Guinefort había devorado a su hijo, el caballero mató al perro. Luego, al oír un niño que llora; se dio la vuelta sobre la cuna y encontró a su hijo tirado allí, sano y salvo, junto con el cuerpo de una víbora. Guinefort había matado a la serpiente y salvado al niño. Al darse cuenta de la equivocación la familia enterró al perro en un pozo, lo cubrió con piedras y plantó árboles a su alrededor.


La historia de aquel galgo corrió como la pólvora sobre las localidades cercanas y muchos campesinos comenzaron a acudir a la tumba de Guinefort. Cada día iban más personas en peregrinaje pues los lugareños comenzaron a considerar a aquel perro como santo y mártir. Además muchas personas afirmaban que aún en su tumba el bonito galgo continuaba haciendo el bien en forma de milagros, sobre todo de curación de niños enfermos que acudían con sus padres a la tumba en busca de esperanza y salud. 


El lugar, la continua peregrinación y la propia historia llegaron a oídos de las más altas autoridades del Vaticano, que si bien, tras unos estudios realizados que daban credibilidad a algunos de los milagros atribuidos a Guinefort, exigieron poco después la prohibición del culto a aquel perro. Cuestión ésta acrecentada con la llegada de la Inquisición que consideraba herejía adorar a un animal y mandó exhumar los restos del perro y quemarlos para que fuera olvidado para siempre.


Pero en el corazón de los lugareños, siempre habría sitio para aquel buen animal, y la historia y el culto se fueron trasladando de padres a hijos en secreto hasta bien entrado el siglo XX, más de setecientos años después de los hechos.
Su festividad era el 22 de agosto. El culto de este santo perro persistió durante varios siglos, hasta la década de 1930, a pesar de las repetidas prohibiciones de la Iglesia Católica que nunca canonizó a Guinefort porque los perros no tienen alma inmortal y no pueden ser santos.


No olviden su oración, “Sant Guinefort, protégenos de los idiotas y las serpientes malvadas”



FOTOGRAFIANDO CACHORROS DE COCKER CON ANNE GEIER



Por fin he terminado las fotos de la sesión con los adorables cachorros de mi querida Regina. Esta sesión me ha dejado especialmente satisfecha, porque varias veces antes tuvimos el placer de fotografiar a los padres de los pequeños, Ilvy y Mikey. No sabria decir cual de ellos era mas tierno y cariñoso. Realmente se ha convertido en una camada muy especial. Todavía estoy impresionada por ellos. Gracias querida Regina por tu amistad, ¡Espero que con estas fotos pueda facilitar un poco separación poco con ellos!