sábado, 27 de junio de 2020

CUIDADO DE LOS PIES DEL PERRO EN VERANO


Los pies son bits sensibles. Con temperaturas más altas y guijarros en los senderos al aire libre, el verano, en particular, puede hacer un gran desgaste en los pies de su perro. Hemos compilado estos consejos para proteger las patas de su perro para que tú y tú cachorro podáis andar juntos todo el verano.



Cómo incorporar el cuidado de los pies en tu rutina

El primer y más importante paso para proteger los pies de tu perro es asegurarse de que se sientan cómodos con sus patas. Si puedes examinar sus patas después de una excursión, será mucho más probable que identifiques un problema potencial antes de que se convierta en un problema verdadero. También estarás en una posición mucho mejor para brindarle cuidados a tu perro en caso de que algo salga mal. Esto será más fácil si tu perro asocia que sus patas se toquen como algo divertido. Enseñarle a tu perro un truco con sus patas es una excelente manera de lograrlo. Se sentirán cómodos contigo tocando sus patas y ganarán premios por aprender algunos trucos divertidos mientras lo hacen.



Comencemos con uno de los conceptos básicos. Apretón de manos es un truco fácil de enseñar y un placer para la multitud.

Comienza por decidir qué mano deseas que le dé su perro. Sostén una de sus golosinas favoritas en esa mano, en un puño.
Presenta el puño a tu perro y deja que lo huela. Su curiosidad natural entrará en acción e intentará descubrir cómo obtener el premio. Tu perro puede oler, golpear con la nariz o lamer tu mano, pero manténla firme.
En el momento en que te toque la mano para obtener la golosina, di "sí", abre la mano y dale la golosina. Repite este proceso varias veces hasta que lo descubran.


Desde aquí, coloca tu mano moviéndola como si estuvieras contando hasta cuatro. Una vez que su perro tenga el truco de las cosas, pruébalo sin un regalo.
Es así de simple.
Cuando tu perro dé un apretón de manos sólido, puedes pasar a trucos de pata más complicados como chocar los cinco, saludar o hacer sonar una campana. Todos ellos se basan en los cimientos que ha establecido la enseñanza.


Modos de protección de los pies

Una vez que tu perro se sienta cómodo cuando manejas sus pies, puedes comenzar una rutina de cuidado de las patas:

Revisa los pies de tu perro.

No importa el clima, todo tipo de cosas pequeñas pueden quedar atrapadas entre las almohadillas en los pies del perro. Desde piedras hasta pequeñas ramitas y espigas, los guijarros pueden hacer que caminar sea incómodo.



Límpialos.

Después de que tu y tu cachorro regreseis a casa después de una excursión, toma una toalla de papel húmeda o una toallita y limpia suavemente sus patas. Esto protegerá las patas del perro al eliminar cualquier residuo que puedan haber rastreado.



Calcetines para perros/Cuidado de los pies

Trata de evitar la acera durante las partes más calurosas del día durante el verano. Sal a la acera temprano en la mañana o al anochecer cuando comience a enfriarse. De lo contrario, quédate en áreas donde su perro pueda caminar en la hierba. El asfalto puede medir más de 40 grados incluso cuando está a 30 afuera. 




Protege los pies de tu perro con botas

Si no puedes evitar las aceras durante las caminatas de tu perro, otra buena manera de proteger las patas del perro este verano es con un buen par de botas para perros. Las botas para perros son extremadamente versátiles y están hechas en una variedad de estilos para adaptarse a tu vida. Puedes encontrar botas de malla para protegerse contra el pavimento caliente u optar por calzado más resistente si estás interesado en caminar con su cachorro. Además de la protección diaria, las botas son excelentes si su perro se está recuperando de una lesión.




No todos los cachorros usarán botas para perros de inmediato. Es mejor tomar las cosas con calma. Crea una asociación positiva con las botas haciendo siempre algo divertido cuando su perro las tenga puestas. Esto podría ser tan simple como darle a su perro algunas golosinas sabrosas o romper su juguete favorito. Para comenzar, solo pídele que use botas durante unos minutos cada vez, y aumenta lentamente el tiempo que pasan usándolas. Les llevará un tiempo acostumbrarse a la sensación de llevar algo puesto en sus pies, pero valdrá la pena una vez que las aceras se calienten.



Es posible que no siempre pensemos en el cuidado de las patas hasta que sea demasiado tarde. Al hacer que tu perro se sienta cómodo con el manejo de sus pies, puedes tomar medidas para evitar lesiones o irritación para mantener a su perro activo y feliz.




Publicado en Embark