viernes, 18 de septiembre de 2020

ALEXANDER AVERIN: NIÑOS, PERROS y MAR


Nació en Noginsk, región que se encuentra cerca de Moscú, en el año 1952. Se graduó de la Escuela de Arte de Moscú: Memoria 1905; es un miembro de la Asociación de Pintores de Moscú, con quien ha expuesto en muchas ocasiones.

Su estilo es puramente realista, con una fuerte influencia de los pintores rusos de finales del siglo XIX, por lo general representa escenas domésticas en un crepúsculo suave, son escenas de la vida cotidiana con hermosas mujeres jóvenes y los niños en un contexto de prados florecidos, jardines, colinas y paisajes del río y el mar, trabaja al aire libre. Durante muchos años se especializó en retratos. Su pintura es de estilo impresionista, cuyo carácter es la fidelidad a los colores de la naturaleza, y el foco de iluminación, con escenas hermosas y personajes idealizados.


Ha participado en varias exposiciones internacionales, nacionales, e individuales desde 1976. Las obras de Alexander Averin se encuentran en colecciones privadas en Rusia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Dinamarca, Japón y otros países.