Con el otoño sobre nosotros, es importante mantener buenos hábitos de aseo para cuidar el pelaje y la piel de su perro. El aseo no solo los mantiene oliendo y luciendo bien; también es fundamental para su salud e higiene.
El lavado regular y el aseo diario es particularmente importante para los perros que tienen piel sensible o son susceptibles a problemas cutáneos. Lavar a su perro ayuda a eliminar la suciedad, los escombros y los alérgenos del pelaje y la piel, mientras que el aseo diario ayuda a evitar que el pelaje se enrede, elimina el exceso de pelo o abrigos de invierno y aumenta la ventilación de la piel.
La investigación internacional sobre la dermatitis atópica canina ha indicado que los perros con alergias cutáneas a menudo tienen un desequilibrio de humedad y aceite en las capas superiores de la piel, lo que puede provocar irritación, sequedad y picazón en la piel.
El uso prolongado de champús agresivos para mascotas y algunos champús medicinales que secan la piel en realidad puede exacerbar esta condición, por lo que la selección cuidadosa de productos de aseo es fundamental para estas mascotas.
Si su mascota tiene sensibilidad en la piel, use un champú suave, preferiblemente libre de sulfatos, para limpiar suavemente sin quitar más humedad y aceites del pelaje y la piel. Utilice siempre un acondicionador después del lavado para ayudar a rehidratar, reequilibrar e hidratar la piel.
Complementar la dieta con suplementos orales de ácidos grasos omega (ácidos grasos omega 3 y 6) o usar productos tópicos de omega también puede ayudar a mantener la salud del pelaje y la piel.
Finalmente, el cepillado diario ayuda a mantener el pelaje limpio y libre de nudos, mejora la ventilación de la piel y le brinda tiempo de calidad con su perro todos los días.
El Dr. Alister Webster es un veterinario con especial interés en la medicina preventiva y fundador de Pure Animal Wellbeing, o PAW, una gama de suplementos para la salud y productos para el cuidado personal.
Publicado en DogsNSW