lunes, 28 de febrero de 2022

CUANDO MI GATO ESTÁ TRISTE


¿Te has dado cuenta de lo mucho que puedes aprender de tu gato? Parecen haber nacido con sabiduría infinita. ¡Los humanos no sabemos nada! Ni siquiera sabemos como enfrentarnos con nuestros estúpidos problemas cotidianos. Como por ejemplo, estar molestos.
¡Mi gato es un gurú del buen humor! Sabe cómo animarse cuando está triste y cómo sentirse bien cada día de su vida. Honestamente, es difícil no admirarlo.
Así que, mi gato tiene algo que enseñarnos a todos nosotros: aquí está la guía de mi gato para ser feliz.
















domingo, 27 de febrero de 2022

PERROS MILITARES, UNA BREVE HISTORIA

La historia nos muestra que los perros militares se originaron hace mucho tiempo. En Grecia y Roma, estos competentes perros de guerra fueron llevados a la batalla como guardias, vigías, portadores de mensajes y espías de cuatro patas. Desde que comenzaron como perros de guerra, se estima que han salvado aproximadamente 10,000 vidas de estadounidenses.


Los primeros historiadores registraron perros militares aproximadamente en el año 600 a. C. durante las batallas de Alyattes en Lydia, lucharon contra los cimerios. Los perros de guerra de Lydia, ahora llamados perros militares, mataron a los invasores mientras derrotaban a otros. Estos perros militares fueron enviados a la batalla con grandes collares metálicos protectores con púas y abrigos de armadura metálica. Los perros militares han continuado a lo largo de la historia hasta el día de hoy. Desde los campos de batalla han llegado estos perros altamente entrenados a nuestros hogares y a los campos públicos.



Sin embargo, el perro militar condecorado más registrado es un gran perro llamado Sargento Stubby que se reunió con tres presidentes de Estados Unidos. En la Primera Guerra Mundial, se registra que salvó a toda una compañía militar de un ataque con gas serin. 


El héroe de WII se llamaba Chips. Era un pastor alemán conocido por obligar a la tripulación de una ametralladora a rendirse por completo. Por ello, fue galardonado con los siguientes premios: 
Cruz de servicio distinguido
Estrella plateada
Corazón Purpura
Desafortunadamente, fueron revocados porque las regulaciones del Ejército prohíben otorgar medallas a los animales.




El perro de guerra alemán, Rin Tin Tin, fue el perro más famoso de la Segunda Guerra Mundial. Fue abandonado y luego adoptado por el ejército estadounidense. Cuando completó su servicio militar, se convirtió en una famosa estrella de cine.


Perros Militares de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Los perros militares de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos es una relación que implica mejorar la seguridad, detectar artefactos explosivos y buscar rutas y edificios… entre muchas otras posiciones militares.


Estados Unidos no fue el único país que utilizó perros de guerra durante la Primera Guerra Mundial. Se registró que Alemania utilizó aproximadamente 30.000 perros para encontrar y ofrecer consuelo y agua a los soldados heridos en la tierra de nadie, así como para traer de vuelta una muestra de identificación y luego llevar a un grupo de búsqueda a su ubicación.


El perro militar es conocido por sus papeles heroicos y contribuciones críticas a las líneas de frente militares. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ataque a Pearl Harbor hizo que Estados Unidos mostrara su primer interés en utilizar perros militares. Al final de la guerra, el Cuerpo Canino del Ejército de EE. UU. (K-9) había crecido hasta incluir 10,000 perros.


Los perros militares entraron en batalla por primera vez el 13 de marzo de 1942, sirviendo en la Corporación K-9 del Ejército. Se celebra esta festividad como el Día de los Veteranos de K9, una festividad para los veterinarios y sus perros por igual.
Los científicos han descubierto que el sentido del olfato de un perro es hasta 100.000 tan agudo como el nuestro, excelente por su papel en el ejército para hacer sus trabajos militares con éxito. Les ayuda a encontrar bombas al borde de la carretera o IED (artefactos explosivos improvisados) cuando se les ordena "buscar".


Los perros utilizados en el ejército ayudan a cumplir los objetivos específicos de la misión, un arma de poder dedicada de cuatro patas que los talibanes aún no han podido detener para rastrear sus artefactos explosivos improvisados. Por esta razón, las fuerzas especiales y el Pentágono ahora tienen sus propios programas de adiestramiento canino, cifras actuales que suman un total de 2.700 perros adiestrados, en comparación con los 1.800 caninos adiestrados que se utilizaron el año pasado.


Adopción de perros militares

Seguir reglas específicas para adoptar perros militares retirados es muy importante. Esto es por la seguridad del perro, pero también por la seguridad del nuevo dueño del perro. Los perros militares han pasado por muchas cosas antes de retirarse, y necesitan ser cuidados de manera especial ... honrando sus actos de valentía y lo que han atravesado a lo largo de los años de su servicio militar.


Se habían desarrollado vínculos muy fuertes entre el perro militar y un miembro de las fuerzas armadas. Recibieron capacitación específica para realizar trabajos específicos en el campo militar. Los perros en general son bien conocidos por desarrollar vínculos estrechos con los humanos, la razón principal por la que los perros militares que trabajan son tan exitosos en sus trabajos.


Los perros de guerra son entrenados para diversos puestos militares cuando dejan el servicio, además de ser adoptados por el público en general. Algunos de estos puestos están trabajando con la policía, buscando víctimas en situaciones de crisis, ayudando a los departamentos de bomberos locales o asistiendo como perros de terapia.




Publicado en Waycooldogs

AQUÍ puedes conocer más sobre la historia de Stubby

AQUÍ puedes conocer más sobre la historia de Chips

AQUÍ puedes conocer más sobre la historia de Rin Tin Tin






sábado, 26 de febrero de 2022

COWBOYS, POR CLARK K. PRICE (SPANISH & ENGLISH)


Clark K. Price nació en Idaho Falls, Idaho, en 1945. De niño le encantaba dibujar, e incluso sus primeros esfuerzos artísticos contaron una historia. Sus padres, Rex y Kathryn Price, reconocieron su talento y lo alentaron a usarlo. Recibió su educación formal de Ricks College y la Universidad Brigham Young, con una licenciatura en pintura al óleo. Su amor por Occidente, tanto moderno como histórico, y sus experiencias de vida han sido sus mayores recursos para desarrollar su talento.
Pasó sus primeros años viviendo en una cabaña de troncos que sus padres habían construido en Montana. Rodeada de naturaleza, Clark desarrolló un aprecio por la tierra, así como la capacidad de observar el tipo de detalles que muchos pasan por alto. Ha podido recurrir a sus observaciones y experiencias para crear el arte por el que se ha dado a conocer.
Clark trabajó en varios ranchos desde su adolescencia, lo que le dio una idea y una apreciación de la vida de los vaqueros. Sus experiencias con sus propios caballos durante los últimos 30 años, empacando y cazando en las montañas de Idaho y Wyoming, se suman al sabor auténtico de su trabajo.
Cada una de las pinturas de Clark cuenta una historia única y su trabajo a menudo se compara con el de los maestros artistas occidentales.
Ha participado en la Subasta de Arte de Jackson Hole y la Subasta de Arte CM Russell, así como en la Exposición y Venta de Bellas Artes Masters of the American West en el Centro Nacional Autry. Clark ha sido seleccionado dos veces para Arts for the Parks Top 100 en Jackson, Wyoming, ganando el premio histórico un año. Su arte también ha aparecido en varios libros y revistas.
Desde 1973, Clark ha sido artista a tiempo completo y su trabajo se puede encontrar en colecciones privadas en los Estados Unidos y en el extranjero. Está representado por Trailside Galleries en Jackson, Wyoming y Scottsdale, Arizona. Él y su esposa, Irene, criaron siete hijos. Clark reside en Star Valley, Wyoming.


He spent his early years living in a log cabin that his parents had built in Montana. Surrounded by nature, Clark developed an appreciation for the land, as well as an ability to observe the kinds of details many overlook. He has been able to call upon his observations and experiences to create the art for which he has become known.
Clark worked on various ranches since his teenage years, giving him a feel for and an appreciation of the cowboy life. His experiences with his own horses during the past 30 years, packing and hunting in the mountains of Idaho and Wyoming, add to the authentic flavor of his work.
Each of Clark’s paintings tell a unique story and his work is often compared to that of master Western artists.
He has participated in the Jackson Hole Art Auction and the C.M. Russell Art Auction, as well as the Masters of the American West Fine Art Exhibition and Sale at the Autry National Center. Clark has twice been selected for the Arts for the Parks Top 100 in Jackson, Wyoming, winning the historical award one year. His art also has appeared in several books and magazines.
Since 1973 Clark has been a full-time artist and his work can be found in private collections in the United States and abroad. He is represented by Trailside Galleries in Jackson, Wyoming, and Scottsdale, Arizona. He and his wife, Irene, raised seven children. Clark resides in Star Valley, Wyoming.

























viernes, 25 de febrero de 2022

LOS PERROS GRUÑONES PUEDEN SER MÁS INTELIGENTES


¿Tu perro está gruñón? Conoces el tipo. Tal vez son hoscos cuando se levantan de la siesta o si los acaricias de forma incorrecta . A diferencia de los perros más amigables, no mueven mucho la cola ni te golpean para que te den golosinas o te rascan detrás de las orejas.

Los perros gruñones pueden tener una reputación de malhumorados, pero un nuevo estudio, publicado en la revista Animals, encuentra que también son más inteligentes que sus contrapartes más amigables cuando se trata de aprender de extraños.
Los investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, Hungría, trabajan mucho con sujetos caninos . Antes de comenzar este estudio en particular, pidieron a los propietarios que completaran un cuestionario sobre el comportamiento de su perro y encontraron un factor que llamaron "irritabilidad".


“Los perros con altos puntajes de irritabilidad tienden a gruñir cuando los bañan o cepillan, gruñen cuando no les gusta algo, incluso muerden o muerden a otros perros o personas en presencia de su dueño, pero también son más persistentes cuando quieren obtienen algo y tienden a comportarse de manera asertiva”, coautor del estudio, Ph.D. estudiante Kata Vékony, le dice a Treehugger.
"En pocas palabras: a estos perros les gusta hacer las cosas a su manera y realmente no pueden manejar ningún tipo de molestia o incomodidad".
El estudio no analizó qué razas podrían ser más gruñonas; se basaron en los informes de los propietarios de perros específicos.


Una prueba desafiante

Para el experimento, los investigadores instalaron una cerca de malla de alambre en forma de V. Los perros fueron llevados al punto exterior de la V y tuvieron que dar la vuelta a la cerca para obtener su golosina favorita o su juguete favorito que estaba a la vista. El instinto de un perro es dirigirse directamente hacia algo que quiere, por lo que esta prueba fue frustrante.

“El paradigma del desvío se ha utilizado en pruebas de aprendizaje social en las últimas dos décadas; tiende a ser un desafío para los perros desviarse de una valla en forma de V porque primero tienen que alejarse de la recompensa para obtenerla”, dice Vekony. “Los perros tienden a tener dificultades para resolverlo por sí mismos, pero pueden aprender con éxito de la demostración”.


Los investigadores dividieron a los perros en tres grupos. En un experimento, los perros observaron cómo se arrojaba una recompensa por encima de la cerca en la esquina y luego se les dio la oportunidad de tratar de descubrir por sí mismos cómo obtenerla. Pero la mayoría de los perros no pudieron hacerlo en 60 segundos. El siguiente grupo observó cómo el experimentador caminaba alrededor de la valla con la recompensa y la dejaba. El tercer grupo observó cómo su dueño caminaba e hizo lo mismo.


Los investigadores encontraron que a ambos grupos de perros (malhumorados y amigables) les fue igual de bien cuando sus dueños les mostraron cómo llegar a la recompensa. Sin embargo, los perros más gruñones tuvieron más éxito aprendiendo de extraños.
“Los perros más irritables pueden estar más atentos a las acciones de los humanos que los rodean, y la atención es la clave para un aprendizaje social exitoso”, dice Vékony. “Por otro lado, la conexión y la dependencia del dueño son tan importantes que los perros prestan un alto nivel uniforme de atención a sus acciones”.
Los hallazgos fueron publicados en la revista Animals.


Los perros gruñones no son perros malos

Los investigadores utilizaron esta misma configuración en un experimento anterior en el que descubrieron que los perros en la misma casa con diferentes personalidades tenían diferentes estilos de aprendizaje. Los perros más sumisos aprendieron más rápidamente de los perros que no conocían, observándolos sortear con éxito la cerca para obtener la recompensa. Sin embargo, los perros más dominantes, que estaban menos acostumbrados a observar a otros perros en busca de señales, no pudieron aprender tan fácilmente cómo llegar a la recompensa.
“Los perros dominantes no podían aprender nada del perro desconocido, pero los perros subordinados lo hacían muy bien”, dice Vékony. “Creemos que esta diferencia se debe a la diferente experiencia social previa de los perros dominantes y subordinados: los perros subordinados aprendieron que es beneficioso prestar atención a las acciones de los demás, mientras que los perros dominantes solo tenían que prestar atención a sus dueños”.


Si bien esta capacidad de aprendizaje podría no compensar sus otras deficiencias de carácter, es algo, dicen los investigadores.
“Creo que es importante comprender que los perros gruñones no son necesariamente 'perros malos'”, dice Vékony. “Si bien su tolerancia a las molestias puede ser baja y no son buenos para manejar tales situaciones, también son persistentes si están motivados y muy atentos con las personas”.





Publicado en Treehugger











jueves, 24 de febrero de 2022

LA INCREÍBLE HISTORIA EL PERRO CONDECORADO POR DESACTIVAR UNA BOMBA AL ORINAR ENCIMA


Llovían bombas y las llamas rugían por las calles mientras la Luftwaffe lanzaba oleada tras oleada de ataques.
Corría el año 1941, y la casa donde vivía Juliana la Gran Danesa con su dueña fue una de las desafortunadas.


Una bomba incendiaria atravesó el techo y habría destruido todo, si no hubiera sido, al parecer, por la oportuna necesidad de Juliana de gastar un centavo.
Se cree que hizo sus necesidades con la bomba, la desactivó y salvó la casa. Sus acciones en medio del Blitz le valieron una Medalla de la Cruz Azul.


Pero esa fue solo la primera vez que Juliana demostró sus habilidades como bombera durante la Segunda Guerra Mundial.
Tres años más tarde, recibió una segunda Medalla de la Cruz Azul, otorgada por la valentía animal, cuando alertó a los clientes sobre un incendio que arrasaba la zapatería de su dueño.


Su historia solo se reveló cuando los subastadores realizaron una liquidación de la casa en una propiedad en Bristol y descubrieron la segunda medalla, junto con un retrato de Juliana.
Una placa adjunta al retrato dice: "Juliana: recibió una medalla por extinguir una bomba incendiaria en abril de 1941. Consiguió otra por alertar a los ocupantes de la tienda en llamas de su amo en noviembre de 1944".


La medalla y el retrato se vendieron en una subasta por £ 1100, más de 18 veces la estimación previa a la venta.
Philip Taubenheim, subastador de Wotton Auction Rooms en Gloucestershire, dijo: “Constantemente encontramos tesoros durante las limpiezas de casas, muchos con historias fascinantes detrás de ellos. Esta medalla y el retrato son un ejemplo perfecto.
Fueron encontrados en dos etapas diferentes de una limpieza de la casa en una propiedad en Bristol que pertenecía a un pariente del dueño de Juliana.

El rey Jorge VI inspecciona los daños causados ​​por las bombas en Bristol durante una visita en diciembre de 1940. A principios de mes, la ciudad había sufrido dos grandes ataques durante la Segunda Guerra Mundial.

“Unimos a los dos y pudimos levantar la tapa de una historia increíble.La inscripción en la Medalla de la Cruz Azul dice que se le entregó a Juliana, una gran danesa, después de que advirtiera a su amo sobre un incendio que estaba arrasando su tienda en 1944.

"Como si eso no fuera lo suficientemente sorprendente, la placa en el retrato enmarcado de Juliana reveló que había recibido otro premio de la Cruz Azul anteriormente en 1941. Esa vez recibió el premio por apagar una bomba incendiaria que se había estrellado contra el techo de la casa de su dueño.


"Nunca antes había oído hablar de un perro que fuera capaz de apagar una bomba; uno solo puede suponer que se trataba de un gran danés con una gran vejiga".
Agregó: "Estos artículos cuentan una historia fantástica y resaltan el papel a menudo olvidado que jugaron los animales en la guerra".

Pero la historia de Juliana tuvo un final infeliz. Murió solo un año después de que terminara la guerra, asesinada por veneno enviado a través del buzón de su dueño.





Publicado en Daily Mail