La historia nos muestra que los perros militares se originaron hace mucho tiempo. En Grecia y Roma, estos competentes perros de guerra fueron llevados a la batalla como guardias, vigías, portadores de mensajes y espías de cuatro patas. Desde que comenzaron como perros de guerra, se estima que han salvado aproximadamente 10,000 vidas de estadounidenses.
Los primeros historiadores registraron perros militares aproximadamente en el año 600 a. C. durante las batallas de Alyattes en Lydia, lucharon contra los cimerios. Los perros de guerra de Lydia, ahora llamados perros militares, mataron a los invasores mientras derrotaban a otros. Estos perros militares fueron enviados a la batalla con grandes collares metálicos protectores con púas y abrigos de armadura metálica. Los perros militares han continuado a lo largo de la historia hasta el día de hoy. Desde los campos de batalla han llegado estos perros altamente entrenados a nuestros hogares y a los campos públicos.
Sin embargo, el perro militar condecorado más registrado es un gran perro llamado Sargento Stubby que se reunió con tres presidentes de Estados Unidos. En la Primera Guerra Mundial, se registra que salvó a toda una compañía militar de un ataque con gas serin.
El héroe de WII se llamaba Chips. Era un pastor alemán conocido por obligar a la tripulación de una ametralladora a rendirse por completo. Por ello, fue galardonado con los siguientes premios:
Cruz de servicio distinguido
Estrella plateada
Corazón Purpura
Estrella plateada
Corazón Purpura
Desafortunadamente, fueron revocados porque las regulaciones del Ejército prohíben otorgar medallas a los animales.
El perro de guerra alemán, Rin Tin Tin, fue el perro más famoso de la Segunda Guerra Mundial. Fue abandonado y luego adoptado por el ejército estadounidense. Cuando completó su servicio militar, se convirtió en una famosa estrella de cine.
Perros Militares de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Los perros militares de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos es una relación que implica mejorar la seguridad, detectar artefactos explosivos y buscar rutas y edificios… entre muchas otras posiciones militares.
Estados Unidos no fue el único país que utilizó perros de guerra durante la Primera Guerra Mundial. Se registró que Alemania utilizó aproximadamente 30.000 perros para encontrar y ofrecer consuelo y agua a los soldados heridos en la tierra de nadie, así como para traer de vuelta una muestra de identificación y luego llevar a un grupo de búsqueda a su ubicación.
El perro militar es conocido por sus papeles heroicos y contribuciones críticas a las líneas de frente militares. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ataque a Pearl Harbor hizo que Estados Unidos mostrara su primer interés en utilizar perros militares. Al final de la guerra, el Cuerpo Canino del Ejército de EE. UU. (K-9) había crecido hasta incluir 10,000 perros.
Los perros militares entraron en batalla por primera vez el 13 de marzo de 1942, sirviendo en la Corporación K-9 del Ejército. Se celebra esta festividad como el Día de los Veteranos de K9, una festividad para los veterinarios y sus perros por igual.
Los científicos han descubierto que el sentido del olfato de un perro es hasta 100.000 tan agudo como el nuestro, excelente por su papel en el ejército para hacer sus trabajos militares con éxito. Les ayuda a encontrar bombas al borde de la carretera o IED (artefactos explosivos improvisados) cuando se les ordena "buscar".
Los perros utilizados en el ejército ayudan a cumplir los objetivos específicos de la misión, un arma de poder dedicada de cuatro patas que los talibanes aún no han podido detener para rastrear sus artefactos explosivos improvisados. Por esta razón, las fuerzas especiales y el Pentágono ahora tienen sus propios programas de adiestramiento canino, cifras actuales que suman un total de 2.700 perros adiestrados, en comparación con los 1.800 caninos adiestrados que se utilizaron el año pasado.
Adopción de perros militares
Seguir reglas específicas para adoptar perros militares retirados es muy importante. Esto es por la seguridad del perro, pero también por la seguridad del nuevo dueño del perro. Los perros militares han pasado por muchas cosas antes de retirarse, y necesitan ser cuidados de manera especial ... honrando sus actos de valentía y lo que han atravesado a lo largo de los años de su servicio militar.
Se habían desarrollado vínculos muy fuertes entre el perro militar y un miembro de las fuerzas armadas. Recibieron capacitación específica para realizar trabajos específicos en el campo militar. Los perros en general son bien conocidos por desarrollar vínculos estrechos con los humanos, la razón principal por la que los perros militares que trabajan son tan exitosos en sus trabajos.
Los perros de guerra son entrenados para diversos puestos militares cuando dejan el servicio, además de ser adoptados por el público en general. Algunos de estos puestos están trabajando con la policía, buscando víctimas en situaciones de crisis, ayudando a los departamentos de bomberos locales o asistiendo como perros de terapia.
Publicado en Waycooldogs
AQUÍ puedes conocer más sobre la historia de Stubby
AQUÍ puedes conocer más sobre la historia de Chips