sábado, 28 de septiembre de 2024

CONOCIENDO AL THAI BANGKAEW DOG (TAILANDIA)


El perro tailandés Bangkaew (FCI 358) es una raza de perro asiática. Es un perro tipo spitz de tamaño mediano.


Apariencia
El Thai Bangkaew Dog tiene una constitución compacta y un perfil cuadrado. Está bien proporcionado y tiene un andar suave. El pelaje doble consta de una capa interna corta, con pelos de protección más largos que crecen a través de ella y forman la capa externa. El pelaje es más grueso y largo alrededor del cuello, el pecho y la espalda, formando una gorguera similar a la de un león, que es más notoria en los perros machos que en las hembras. La cola emplumada se lleva con una curva moderada hacia arriba sobre la espalda. La raza se presenta en blanco con tonos de rojo, gris, marrón y negro en una amplia variedad de patrones. Hay algunos que tienen pelaje blanco. Los ojos son de color marrón y negro y son de tamaño medio con forma de almendra. Los dientes contienen una mordida de tijera.



Historia
Bangkaew es una aldea situada en el distrito de Bang Rakam, provincia de Phitsanulok, en la región central de Tailandia. En este distrito, cerca del río Yom, la perra blanca y negra local de un abad budista se cruzó con un perro salvaje ahora extinto, lo que dio origen al primer ejemplar de la raza. Desde 1957, la cría selectiva de sus camadas individuales dio lugar a la raza actual.

Salud y temperamento
Se trata de una raza inteligente, atlética, ágil y robusta. Será un compañero familiar leal y protector, así como un excelente perro guardián. El Thai Bangkaew Dog es un perro cariñoso, inteligente y alerta que es un excelente y fiel compañero familiar, así como un buen perro de trabajo y de caza. Esta raza será cariñosa con su familia, se llevará bien con los niños y un perro debidamente socializado será amable con los niños más pequeños.


El Thai Bangkaew Dog no es una raza agresiva, pero puede mostrarse distante con los extraños y es muy territorial y protector. Sin embargo, es más probable que esta raza amenace en lugar de morder y atacar. Es un gran perro guardián y vigilante que anunciará en voz alta la llegada de cualquier visitante (amigo o extraño).
El Thai Bangkaew Dog se caracteriza por ser muy agresivo con otros perros. Tu perro se llevará bien con otros animales si comienzas a socializarlo desde una edad muy temprana. Esta raza es definitivamente para un dueño experimentado.
El Thai Bangkaew Dog es una raza inteligente, pero independiente y puede ser testarudo. Por lo tanto, no siempre es fácil de adiestrar. Esta raza necesita un entrenamiento constante en sesiones cortas con muchas recompensas como golosinas o elogios. Evite las tareas repetitivas, ya que este perro se aburre rápidamente.



En resumen, el Thai Bangkaew Dog necesita un dueño experimentado y seguro de sí mismo que pueda ganarse la confianza y el respeto del perro. La socialización debe comenzar desde una edad muy temprana.