miércoles, 2 de agosto de 2017

CUIDADOS DEL PERRO SENIOR



Comodidades en el Hogar

Al igual que nosotros, tu perro apreciará una gran cama blanda en la que acostarse cómodamente, especialmente si tiene dolor articular. Colócala en un lugar cálido y tranquilo, alejado de las corrientes de aire. Asegúrate de que tenga siempre cerca un bol de agua limpia y fresca, para que no tenga que buscarla o subir y bajar escaleras innecesariamente.
Cuando salgas con él, puedes encontrarte con que tu perro senior ya no es tan ágil como antes. La artritis de sus articulaciones puede impedirle subir y bajar del coche, por lo que tendrás que cogerle en brazos si es pequeño, o ponerle una rampa si es grande.



Actividad y ejercicio

Es muy importante evitar la obesidad en los perros de avanzada edad, ya que el aumento de peso puede dar lugar a problemas de salud. Además de controlar su dieta, tendrás que asegurarte de que siga haciendo ejercicio con regularidad. Tu veterinario podrá ayudarte a establecer una dieta y un plan de ejercicio adecuados para tu perro de edad avanzada, que tenga en cuenta problemas subyacentes como la osteoartritis.

 

Hábitos diarios

A medida que tu perro se hace mayor, agradecerá una rutina diaria sistemática. Ésta es importante para el bienestar físico, mental y emocional de tu perro de edad avanzada.



Fallos en los sentidos 

Si sospechas que el oído de tu perro de edad avanzada ya no es tan agudo como antes, intenta evitarle sorpresas. Por ejemplo, evita ruidos fuertes repentinos mientras duerme. Igualmente, si su vista ya no es lo que era, asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan que deben acercarse a él de un modo lento y calmado para evitarle sustos.


Apoyo emocional

Recuerda que todos nosotros nos vamos haciendo mayores; sé amable y paciente con tu perro de edad avanzada mientras se acostumbra a sus cambios físicos y mentales. Como propietario amante de tu perro, sigue proporcionándole el mismo cuidado y compromiso de siempre: seguirá siendo igual de gratificante. Con una excelente atención veterinaria y unos cuantos cambios en tu rutina diaria, puedes mejorar la calidad de vida de tu perro de edad avanzada durante los años que le quedan. 


Publicado en Purina