El primer Weimaraner traído a los Estados Unidos fue en 1929; un deportista de Nueva Inglaterra llamado Howard Knight importó el perro. Más tarde, Knight fundaría el Weimaraner Club of America, pero la raza es mucho más anterior a este período.
Sh Ch Continvale Paul of Acombdole, 1969
La mayoría de los expertos creen que el Weimaraner se remonta al Gran Duque Karl August de Weimar, quien crió (espérelo) Weimaraners para la caza mayor en sus tierras en Alemania a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Entonces se los conocía como "der Weimaraner Vorstehhund". Pero los orígenes de la raza también pueden ser anteriores a este período.
Príncipe Rupprecht von der Pflaz, Van Dyck, 1631
El arte y la literatura están repletos de ejemplos de ancestros aparentes de Weimaraner, como una pintura de Van Dyck realizada en 1631. Algunos creen que la raza podría incluso remontarse a un perro conocido como el Sabueso Gris de San Luis que el rey de Francia Louis. IX traído a casa de una cruzada en Egipto en 1248.
Dicho todo esto, el AKC reconoció la raza en 1943, pero su popularidad realmente se disparó cuando los soldados que regresaron de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial trajeron Weimaraners con ellos.