lunes, 10 de agosto de 2020

LA SOCIALIZACIÓN COMIENZA CON EL CRIADOR (1). ESPERANDO LA CAMADA


Tradicionalmente, la socialización de los cachorros se ha considerado responsabilidad del nuevo propietario . Los criadores instruyen a sus compradores de cachorros a llevar a los cachorros a clases y asegurarse de que estén expuestos a una variedad de personas y situaciones.

Pero la investigación muestra que fomentar un temperamento estable puede comenzar incluso antes de que nazcan los cachorros. Los criadores pueden hacer mucho para asegurarse de que sus cachorros tengan un gran comienzo para adaptarse a todas las situaciones que encontrarán en la vida.


En la primera parte de esta serie, exploramos el cuidado prenatal que puede marcar la diferencia en cómo los cachorros ingresan al mundo.

Las madres nerviosas y ansiosas tienen más probabilidades de tener cachorros nerviosos y ansiosos. 

Asegúrate de que las futuras madres no se vean sometidas a un estrés excesivo. Evita cualquier cosa que las ponga ansiosas y, en particular, cualquier cambio importante en la vida, como agregar nuevos animales a la casa o mudarse a una nueva. Las madres mamíferas transmiten información a sus crías sobre el tipo de mundo que les espera, y lo hacen lo antes posible para proporcionar el máximo tiempo para un desarrollo adecuado.


Las futuras madres necesitan un área privada y segura.

Se recomienda encarecidamente que las gestantes tengan un área privada que puedan llamar propia. Debe ser cómoda, con muchas mantas y/o camas cómodas para perros, y lejos del bullicio del resto de la casa. Algunos perros mamá disfrutan de estar en medio de la acción, pero la mayoría preferirá un área segura para llamar suya. Deja que tu perra decida lo que quiere. Este no es el momento de entablar un debate con ella.


Acaricia a esos cachorros, incluso si aún no han llegado. 

Acaricia y acaricia a tu futura madre, especialmente donde lleva a sus cachorros. Existe alguna evidencia de que los cachorros que reciben este masaje prenatal son más dóciles y disfrutan de las caricias y el manejo humanos mejor, desde el nacimiento, dice Jane Killion, criadora, entrenadora y autora de Puppy Culture. Y su hembra realmente disfrutará y apreciará la atención adicional.


Pon música clásica. 

Los estudios han demostrado que la música clásica es relajante para los perros. Pon la radio en una estación de música clásica como medida de calma para su futura mamá.


Ella es la jefa. 

Deja que su perra se salga con la suya durante este momento crítico. Evita las regañinas y déjala ganar para crear un entorno lo más libre de estrés posible. ¡Estropear está totalmente permitido!


Escrito por Penny Leigh en AKC



AQUÍ  puedes ver el 2º capítulo de esta serie

AQUÍ puedes ver el 3er capítulo de esta serie


AQUÍ puedes ver el 4º capítulo de esta serie