Tradicionalmente, la socialización de los cachorros se ha considerado responsabilidad del nuevo propietario. Instruimos a los nuevos dueños para que lleven al cachorro a clases y se aseguren de que estén expuestos a una variedad de personas y situaciones.
Pero una investigación reciente muestra que fomentar un temperamento estable puede comenzar incluso antes de que nazcan los cachorros. Los criadores pueden hacer mucho para asegurarse de que sus cachorros tengan un gran comienzo para adaptarse mejor a una amplia variedad de situaciones que encontrarán en la vida.
En la cuarta parte de esta serie, analizamos el período de 4 a 6 semanas de la vida de un cachorro.
A las 4 semanas, los cachorros se vuelven mucho más activos y comienzan a tomarse en serio la diversión. Quieren explorar la caja de parto (tal vez incluso puedan salir ahora), por lo que es cuando debe expandir su área para incluir áreas de juego, orinal y áreas para comer. El destete ha comenzado y los cachorros ahora comen alimentos sólidos.
Ahora es el momento de llevar a sus cachorros a la sala de estar o la cocina. Necesitan escuchar diferentes voces humanas y otros sonidos domésticos comunes, como aspiradoras, electrodomésticos de cocina, cosas que se caen, televisión, etc. Si no tienes niños o varias personas en tu hogar, haz que tus amigos visiten a los cachorros: niños y hombres, especialmente. Asegúrese de que se quiten los zapatos de exterior y se laven las manos antes de tocar a los cachorros.
Proporciona superficies variadas para que los cachorros caminen. Es fácil crear algunos obstáculos de agilidad "bebé". Cubre una tabla corta (de 2 a 3 pies) con pintura para tarimas antideslizante. Más tarde, puedes colocar una pequeña clavija debajo para darle un poco de oscilación. Un trozo de césped artificial, una sección de tubería de PVC para que puedan caminar y una pieza de tubería de PVC corta pero de gran diámetro para que se arrastren son todas buenas ideas. Las tiendas de mejoras para el hogar tienen una buena selección de tapetes, disponibles para los pies, que se asemejan a tapetes de exhibición y superficies de mesas de aseo. Todos los cachorros, incluso aquellos que no estén destinados a exhibiciones o casas deportivas caninas, ganarán confianza para probar cosas nuevas con estos divertidos juguetes.
Otra idea es colgar artículos de un marco de PVC. Pueden ser secciones de tubos de espuma (del tipo diseñado para juguetes de piscina para niños), cucharas de cocina viejas, hilos de campanillas tintineantes, cepillos para botellas, tiras de lona arrugadas, ¡usa tu imaginación! Solo asegúrate de que todo sea seguro para cachorros. Cuélgalos para que rocen el cuerpo de los cachorros mientras caminan en busca de pequeñas golosinas que puedas esparcir debajo para fomentar esta actividad.
Busca un recipiente poco profundo con suficiente área para que los cachorros caminen y llénalo con botellas de agua de plástico vacías. Estos hacen un ruido maravilloso cuando los cachorros caminan a través de ellos. Nuevamente, siembra esto con golosinas pequeñas pero deliciosas para alentar a los cachorros a entrar.
Las personalidades individuales de los cachorros son evidentes ahora. Algunos pueden ser mandones, otros más dóciles. Todos necesitan aprender a lidiar con diferentes personalidades de los perros, pero no permitas que un matón se meta con cachorros menos asertivos. Ser intimidado demasiado a una edad temprana puede causar problemas de timidez que serán difíciles de superar. Estudia sus personalidades cuidadosamente, de modo que puedas emparejarlos con los hogares adecuados.
Algunas otras cosas para agregar a sus experiencias:
Manejo más físico, incluyendo el cepillado con un cepillo suave.
Sigue manipulando sus pies y dedos.
Proporcionales juguetes adecuados para masticar .
¡Visitantes! Personas de diferentes razas, hombres, niños, personas mayores.
No pasará mucho tiempo antes de que tus cachorros estén listos para ir a sus nuevos hogares. Cuantas más cosas experimenten y personas que conozcan, más preparados estarán para sus nuevas vidas como compañeros felices.
Escrito por Penny Leigh en AKC
AQUÍ puedes ver el 1er capítulo de esta serie
AQUÍ puedes ver el 2º capítulo de esta serie
AQUÍ puedes ver el 3er capítulo de esta serie