HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 7 de abril de 2019

¿DOS MEJOR QUE UNO?



Si en tu hogar ya tienes un perro que amas, podrías considerar incluir otro perro en la familia para incrementar el cariño y compañía que te brinda tu mascota, pero, si bien es cierto que dos perros pueden duplicar la ternura y afecto, también equivale a duplicar la cantidad de pelo desechado por las mascotas, costos veterinarios y problemas, en especialmente si no se llevan bien.


Hay circunstancias prácticas que debes considerar, por ejemplo, si cuentas con el espacio, tiempo y dinero para cuidar a otra mascota; sin embargo, también es fundamental considerar al perro que ya tienes.
No todos los perros se llevan bien y, probablemente incluir otro perro en tu hogar podría afectar el comportamiento actual de tu perro, en su perjuicio o beneficio. Sin embargo, en muchos casos, tener dos perros podría ser mejor que tener uno solo.


Beneficios de tener dos perros

Dos perros bien adaptados podrían convertirse en los mejores amigos, brindarse compañía y convertirse en compañeros de juegos. En el caso de los perros que se quedan solos durante varias horas durante el día, tener un cachorro para socializar puede significar la diferencia entre comportamientos destructivos impulsados por el aburrimiento, y un perro feliz, bien estimulado o contento. Incluso, puede ayudar con la ansiedad por separación.


Cuando los perros son jóvenes, tener otro perro también puede ayudarles con su desarrollo emocional, y un perro de mayor edad y con buen comportamiento puede ayudar a un perro más joven a entender las reglas del hogar.
Un perro tranquilo también puede ser un excelente ejemplo para un cachorro con ansiedad. Esto le sucedió a uno de mis clientes, que tenía un perro golden retriever tranquilo de 5 años en su casa y luego adoptó un perro temeroso, de cinco libras de peso, de un refugio.


El pequeño cachorro del refugio se volvió mucho más tranquilo cuando estaba cerca de su "hermano mayor", lo cual demostró cómo dos perros pueden ayudarse de forma mutua, social y conductualmente. Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario, ya que cuando hay dos perros ansiosos juntos, puede agravarse la situación, lo que podría resultar en peores conductas, en lugar de mejores comportamientos.


Incluir otro perro en el hogar también podría ayudar a los perros a mantener una buena condición física, ya que pueden ser más activos cuando están en compañía de otros. Un cachorro joven también puede convencer a un perro de mayor edad para que haga más ejercicio del que haría si estuviera solo.



¿Qué tipos de perros podrían llevarse mejor?

Si consideramos que, actualmente en los refugios de animales de los Estados Unidos hay millones de perros que necesitan un hogar, adoptar un segundo perro también podría ser humanitario, ya que puede ayudar a salvar otra vida. Pero, a nadie le beneficia llevar un perro a su hogar que no pueda permanecer allí porque no se lleva bien con sus otras mascotas. La buena noticia es que muchos refugios permiten "probar antes de adoptar", para asegurarse de que haya compatibilidad.


En general, los perros del sexo opuesto tienden a llevarse mejor que las parejas del mismo sexo. Cuando hay dos machos, puede haber problemas relacionados con el estatus social, ya que el perro dominante se vuelve demasiado dominante y el perro sumiso vive estresado por no ser el líder. Cuando hay dos hembras, también podría ser un dúo poco ideal, e incrementar la posibilidad de peleas graves.


En un estudio, la agresión doméstica entre perros involucró con mayor frecuencia parejas del mismo sexo y, de ellos, el 68 % de los casos involucró a dos hembras. Dos terriers hembras podrían ser una opción especialmente arriesgada, debido a su tendencia a la agresividad, un rasgo que puede ocasionar que sigan atacando a otro perro, aun después de que se haya rendido, lo que podría generar un resultado potencialmente fatal.


Por supuesto que, siempre hay excepciones, pero en general, si consideras tener dos perros en tu hogar, debes elegir perros del sexo opuesto para mantener la armonía. A menudo, los machos más grandes y hembras más pequeñas se adaptan adecuadamente en el hogar, aunque también puedes considerar perros de la misma raza.


Otra cuestión que debes considerar es el síndrome de camada, una noción un tanto controvertida de que dos compañeros de camada adoptados juntos podrían forjar un vínculo muy intenso, a excepción de su familia humana.
Esto no sucede en todos los casos, pero es algo que debe considerarse, al igual que la lucha entre los compañeros de camada, que podría ser grave. Así mismo, un cachorro puede desarrollar una dependencia emocional poco saludable con el otro, que podría causarle mucha ansiedad al ser separado de su hermano.


Si adoptas compañeros de camada, puedes ayudarlos a acoplarse y convertirse en perros bien adaptados, así como mejorar su vínculo contigo, por medio del uso de jaulas separadas, sesiones de entrenamiento y tiempo de juego, para que cada perro tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse por sí solo.



Deja que tus perros 'realicen su conducta natural', al menos por un tiempo

Muchos dueños de mascotas viven en armonía con muchos perros, pero aun si sus mascotas son los mejores amigos, es una buena idea proporcionarles algo de tiempo a solas, al menos de vez en cuando. Si tus perros son forzados a estar juntos en todo momento, la más pequeña irritación y estrés podría provocar grandes explosiones.


En los hogares donde hay múltiples perros, es importante sacar a los perros a pasear solos, pero no todo el tiempo, incluso tan solo una vez a la semana podría ser beneficioso. También, debes asegurarte de reservar un pequeño espacio de tiempo para jugar con cada perro de forma individual y, sin duda, proporcionarle a cada uno acceso a áreas separadas de la casa, para que puedan elegir cuándo quieran estar solos o estar juntos.



Publicado en Mascotas Mercola