HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




martes, 10 de noviembre de 2015

NOT A BULLY... ¿PERROS DE RAZA PELIGROSA?

 

"Not a Bully" (No es peligroso), el proyecto fotográfico de Douglas Sonders, pretende demostrar al público que la etiqueta de "perro peligroso" que se han ganado las razas como el Pit Bull, Boxer, Rottweiler, o el American Staffordshire-Terrier, es injusta; y no debería asociarse inherentemente con un comportamiento violento y agresivo. Es cierto que se trata de razas que necesitan un dueño concienciado, que se implique en su adiestramiento y que les ofrezca una educación adecuada para evitar que desarrollen un comportamiento dominante y poco disciplinado, pero esto no debe implicar que se trate siempre de perros agresivos, pues no hay perro violento si no se le educa con este fin. Las imágenes captadas por el fotógrafo pretenden, pues, disipar su inmerecida fama, adquirida probablemente por la utilización de estos perros para combates y peleas. No os perdáis sus caritas... Ellos también pueden mostrar el mismo cariño y respeto hacia las personas del mismo modo que cualquier otra raza no catalogada como "peligrosa".











Publicado en MundoAnimalia
 

1 comentario:

  1. Estos pobres de macarras no tienen nada. Macarras los amos que los entrenan para que lo sean.
    Solo hay que mirar esas caras para comprenderlo. No juzguemos antes de conocer al perro. Perro peligroso puede ser igual un yorky, que un basset que un bull terrier (aunque el bocado no sea el mismo,,,,). Seamos equilibrados y seguramente conseguiremos que nuestro perro también lo sea al, margen de su raza .
    Besitos.
    Mariona

    ResponderEliminar