El famoso Jack Russell Terrier tiene incluso su propio perfil en el portal Imdb, donde se cuenta la vida tanto personal como profesional de toda estrella de la industria del cine y la televisión. Uggie, de color blanco con unas manchas marrones en su rostro, participó en ocho películas y varias series de televisión después de que fuera rescatado por un entrenador de animales que evitó que fuera llevado a una perrera. Nacido en 2002, su carrera incluye participaciones en programas de televisión y anuncios (fue el primer perro que se hacía entender ladrando en un anuncio de Nintendo), aunque su salto a la fama fue gracias a las películas Agua para Elefantes y The Artist, filme con el que ganó el Golden Collar a Mejor interpretación canina en cine y el Palm Dog de Cannes.
Sarah Clifford, que entrenó al perro para su gran salto a la fama, dice que era "un pequeño terrier perfecto" con una energía ilimitada. "Siempre lo llevaré con cariño en mi corazón y nunca olvidaré su amor infinito por el pollo y los perritos calientes”, recordaba para TMZ.
Fue su dueño Omar Von Muller quien anunciaba en febrero de 2012 que su perro se iba a retirar de la industria, aunque aún se le pudo ver en la cinta Holiday Road Trip, de 2013. Sus huellas permanecerán en el Teatro Chino Grauman de Hollywood (Los Ángeles), el primero de su especie en lograr el honor de estar junto a grandes estrellas del cine. "Todo el mundo piensa que soy un gran entrenador", dijo el dueño de Uggie cuando el perro se retiró del mundo del espectáculo. "Yo no lo creo. Pienso que él simplemente es un gran perro".