HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 1 de febrero de 2019

14.000 AÑOS ME MIRAN. GRECO DEL CIBER


Como ya es habitual, llego al cibercafé para navegar y encontrar en mi viaje virtual a los lobos y a los perros, mis preferidos habitantes del ciberespacio.

Estoy absorta en la contemplación de la fotografía de un “Canis lupus lycaon” cuando una tibieza especial, acompañada de una apenas perceptible respiración, se instala sobre mi rodilla ... A la respiración cálida se le suma un movimiento leve, un roce tan suave como una caricia y siento, ahora sobre mi brazo, la inconfundible humedad de un beso canino ...


Me pregunto si la imagen en el ciberespacio puede tener tanto poder. La sola idea me estremece. Me aferro al mouse y hago un clic enérgico para salir del encantamiento.

Bajo la mirada y lo encuentro. Está ahí, sentado a mi lado mirándome con esa mirada tan especial, propia de su especie, como si quisiera transmitirme su sabiduría milenaria. Parece decirme “estoy aquí, en carne y huesos, y soy heredero de la sangre de esos que tanto admiras en tus viajes cibernéticos ... estoy aquí y te espero para compartir un momento real con vos”.


Miro sus ojos y reconozco la mirada del lobo de la fotografía en la pantalla. El placer de contemplar la imagen virtual se completa con la caricia al cálido manto de mi visitante real. En este momento tengo la certeza de los miles de años de evolución que han transcurrido para las dos especies: los lobos han devenido perros y los humanos viajeros del ciberespacio ... Y, como en la prehistoria del vínculo, ambos seguimos compartiendo la aventura de la vida.



El mensaje que recibo de esta conjunción de lo virtual con lo real, deja una impronta imborrable en mí. Más allá de los inconmensurables avances tecnológicos, el encuentro de la vida latiendo en nosotros supera cualquier maravilla de la técnica.

Alguien lo llama. Su nombre es Greco. Nos despedimos con un abrazo que reafirma aquel pacto ancestral entre nuestras especies. ¡Gracias, Greco! Gracias por rescatar con tu presencia en el ciber el calor de la vida real.


Publicado en Mascotas Foyel