HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 21 de mayo de 2019

LOS GATOS DE ABRAHAM LINCOLN


El presidente Abraham Lincoln "poseía una extraordinaria bondad de corazón cuando los sentimientos le alcanzaban", escribió el funcionario del Tesoro Mansell B. Field en sus memorias. “Le gustaban los animales simples, especialmente los gatos. Lo he visto acariciar uno durante una hora. Su impotencia y sufrimiento lo conmueven cuando apelan directamente a sus sentimientos, o cuando podía penetrar a través de su inteligencia en ellos ".


Lincoln, quien decidió dejar a su perro Fido en casa en Springfield, Illinois, cuando fue elegido presidente, recibió un regalo inesperado de dos gatitos del secretario de Estado William Seward.
El presidente se enamoró de los gatos, a los que llamó Tabby y Dixie , tanto que una vez subió a Tabby sobre la mesa durante una cena formal en la Casa Blanca.
Cuando la esposa avergonzada de Lincoln observó más tarde que la acción habia sido "vergonzosa frente a sus invitados", el presidente respondió: "Si el tenedor de oro fue lo suficientemente bueno para el ex presidente James Buchanan, creo que también es lo suficientemente bueno para Tabby".


El amigo de Lincoln, Caleb Carman, recordó cómo el presidente recogería a uno de los gatos y "hablaría con él durante mas de media". Aparentemente, los gatos se ganaban al presidente con su silenciosa adoración.
En un momento durante su primer mandato, se dijo que Lincoln observó con frustración: “¡Dixie es más inteligente que todo mi gabinete! ¡Y además ella no responde!


Lincoln tenía una afinidad especial con los gatos callejeros y se sabía que los llevaba a casa en alguna ocasión. La Sra. Lincoln incluso se refirió a los gatos como el "pasatiempo" de su esposo.
Cuando una vez visitó a su padre y su madrastra en Kentucky, por ejemplo, Mary escribió en una carta a su esposo que su hijo Eddy había adoptado "su pasatiempo" al acoger un gatito callejero.
En el cuartel general del general Ulysses S. Grant en City Point, Virginia, durante el sitio de Petersburg en marzo de 1865, pocas semanas antes de su asesinato, Lincoln distraía su atención con el sonido de los gatitos maullando.


El almirante David Porter escribió más tarde que se sorprendió al ver al presidente "acariciando con ternura a tres gatitos callejeros. "Ilustra bien la bondad de la disposición del hombre y muestra la sencillez infantil que se mezclaba con la grandeza de su naturaleza".
Porter recordó que Lincoln acarició el pelaje de los gatos y en voz baja les dijo: "Gatitos, gracias a Dios que sois gatos y no podeis entender esta terrible lucha que está ocurriendo".
Ese día, antes de salir de una reunión en la carpa de los oficiales, Lincoln se dirigió a un coronel y le dijo: "Espero que te asegures que a estos pobres y pequeños huerfanos se les da mucha leche y se las trata con amabilidad".




Publicado en Presidential Pets Museum


Evidentemente no hace falta aclarar que las ilustraciones son divertidos montajes fotográficos