HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 14 de octubre de 2019

MOMENTOS TIERNOS, POR JOHN WEISS


"Mi carrera es una historia de amor", dice John Weiss. "El amor de Dios y el talento que me ha dado, el amor de la vida, el amor de mi tema. Y el amor de compartir todos estos regalos con otros a través de pinturas y las historias que cuentan”. Weiss desarrolló su aprecio por el mejor amigo del hombre durante su infancia en Akron, Ohio. "Siempre me han encantado los perros", dice John. "Cuando era niño, mi tía Marian me compró un libro de National Geographic sobre perros y me sumergí en él". Su padre era dibujante a quien John acredita su enfoque disciplinado del arte. Dibujó durante su infancia y desarrolló su habilidad en las clases de arte de la escuela secundaria. En un viaje a Maine, vio una exhibición del trabajo de Andrew Wyeth, que lo inspiró a dedicarse al arte mientras asistía a la Universidad Estatal de Kent. Después de la universidad, Weiss entró en el negocio del paisaje. Con el apoyo de su esposa, Tammy, comenzó a pintar a tiempo completo. "Soy esencialmente autodidacta", dice, "después de haber estudiado el trabajo de artistas que admiro y aprendo de sus métodos y técnicas. La experiencia es el mejor maestro ”. John ha pintado algunos de los perros más importantes de nuestro tiempo, teniendo la alegría y el privilegio de conocer y hacer muchos amigos de cuatro patas en todo el mundo, y sus ávidos y leales coleccionistas incluyen muchas familias prominentes. Lady Barlow le encargó a John que pintara un retrato de un perro que posteriormente se presentó a la reina Isabel. Otros coleccionistas notables incluyen a Jane Firestone, y el boceto de John de su Shepard alemán, Hatter, (el perro más ganador en la historia del perro de exhibición), es parte de la colección permanente del Museo AKC del Perro en St. Louis. Weiss ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluido el Premio de la portada del año de la Asociación Nacional de Escritores de Perros, el Artista para Ver de la revista de arte de los EE. UU., Así como los honores de la impresión principal del año. Las ilustraciones de John se reproducen como calendarios, tazas, blocs de notas, tarjetas de Navidad y tarjetas de notas. “Pinto por amor a los perros las muchas emociones que comparten. Algunas pinturas son metáforas emocionales más profundas que otras, pero espero que cada una capture la alegría y el aliento de sus fieles sujetos. Estoy realmente bendecido de poder pintar todos los días, y estoy encantado de compartir mi disfrute con los demás a través de mi trabajo".