HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 26 de enero de 2016

PERROS Y FAMOSOS: MARILYN MONROE




"Los perros no me muerden. Sólo los seres humanos” 

Marilyn, fue una gran amante de los animales y tuvo muchos en su vida, especialmente perros.
De hecho, unas de sus frases más célebres es la que encabeza esta entrada. En el siguiente reportaje fotográfico vamos a conocer algunas de sus mascotas.


Tippy
Cuando tenía 6 años, el padre adoptivo de Marilyn le regalaró su primer perro. Tippy le acompañaba a la escuela diariamente y Norma Jeane se divertía jugando con él.

Desafortunadamente, el primer perro de Marilyn tuvo una muerte trágica: Lo mató un vecino a tiros debido a que el animal se metía en su jardín y le molestaban sus ladridos.

A raíz de la pérdida de la mascota, Marilyn sufrió una repentina pérdida del habla que más adelante se transformó  en una insuperable tartamudez.




Muggsy

El primer marido de Marilyn Monroe, Jim Dougherty, le compró un  collie después de que la actriz se encaprichara cuando conoció a Lassie.  Se dice que el pobre murió de pena, pues Marilyn lo atendía poco, ya que empezaba a despegar en su carrera y esta le ocupaba todo el tiempo.
Como no he encontrado fotos de Muggsy, os pongo 2 fotos de su encuentro con Lassie en 1952:






Ruffles

Un precioso cocker spaniel que compartió con su hermana Beebe, durante la época en la que vivió con la familia Goddard (años 1940).













Josepha  
Por su 24 cumpleaños recibió a este pequeño chihuahua, regalo de los estudios Columbia.


1950


Mitsou
Un gatito persa con el que Marilyn convivió en su apartamento de Nueva York en las torres Waldorf-Astoria durante la cumbre de su carrera, amediados de los años 50.



Hugo
Basset Hound . El perro era propiedad de la actriz y su esposo Arthur Miller, cuando vivían en Nueva York. Marilyn tenía la mala costumbre de darle sorbitos de whisky para animarlo. Cuando se divorciaron, Arthur Miller se quedó con el perro.




Maf o Mafia Honey 
Le fue regalado por Frank Sinatra, le puso "Maf" a causa de las supuestas conexiones de la mafia el cantante. Marilyn dejaba dormir a Maf en un carísimo abrigo de castor blanco que Arthur Miller le regaló para fastidiar a su ex marido. Cuando Marilyn murió, Sinatra se lo dio a Gloria Lovell, su secretaria publicista. El perro tenía unos tres años a la muerte de Marilyn en 1962.


Andrew O'Hagan escribió en 2010 una novela sobre la vida de Maf con Marilyn, es una historia ficticia pero basada en sus investigaciones durante casi una década para descubrir todos los detalles sobre la vida del perrito y su dueña. "The Life and Opinions of Maf the Dog, and of his friend Marilyn Monroe" (La Vida y Opioniones de Maf el perro y de su amiga Marilyn Monroe).

A Marilyn también se le fotografió en múltiples ocasiones con los perros de amigos, de rodajes de películas y en sesiones fotográficas

Con un corderito cuando todavía ea Norma Jeane.


En 1952 con el chimpacé de la peícula "Me siento rejuvener" ("Monkey Business").





En 1959, los dos Dachshund del embajador de Francia que le entregó  la Estrella de Cristal por el film “El príncipe y la Corista”


En 1958, en una sesión fotográfica de Richard Avedon


En 1961, set de rodaje de "Vidas rebeldes" ("Misfits").





Publicado en Entre el Caos y el Orden 

No hay comentarios:

Publicar un comentario