HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 7 de agosto de 2018

LOS NOMBRES DE NUESTRAS MASCOTAS




Noa, Luna o Kira lideran el listado de nombres preferidos por los españoles para llamar a sus mascotas. Así lo ha revelado un estudio realizado por la empresa de cuidado de mascotas Kiwoko que recomienda que los nombres elegidos para las mascotas tengan una o dos sílabas para que sean reconocidos con mayor facilidad.


Así, el ránking de los nombres más usados para perros lo lidera 'Noa', seguido de 'Luna' y 'Kira' mientras que a la cola se encuentran nombres como 'Lola' y 'Coco'. En el caso de los gatos, los nombres preferidos por los dueños son 'Luna' y 'Nora' aunque también destacan nombres en alusión a personajes conocidos como 'Salem', el gato de la serie 'Sabrina, cosas de brujas' o 'Simba', basado en el protagonista de 'El Rey León'.



Por otro lado, para los pájaros, la encuesta realizada a través de las redes sociales revela que se tienden a utilizar nombres con connotaciones más divertidas. En este sentido, los nombres de loros más utilizados son 'Curro' y 'Pichi', seguidos por apelativos como 'Kiwi', 'Coco' y Piolín'.


Para los roedores, destaca 'Tambor' como el nombre predilecto para los conejos en referencia al personaje de la película de 'Bambi', seguido por 'Lola', 'Coco', 'Copita' y 'Bunny'. En el caso de los hámsters, se prefieren nombres como 'Bolita', 'Ruso' o 'Coco'.


Por último, en cuanto a las tortugas, el informe constata que los españoles prefieren nombres más convencionales y el ránking está liderado por 'Tortu', seguido por nombres propios como Lola o Pepa.


Publicado en Antena3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario