HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 8 de agosto de 2018

ALEXANDER WILSON; ORNITÓLOGO E ILUSTRADOR


Wilson nació en Paisley (Escocia), hijo de un destilador analfabeto. En 1779 se convirtió en aprendiz de tejedor. Su principal interés en esta etapa fue la poesía y sus poemas sobre el maltrato que recibían los tejedores de sus patrones le ocasionaron algunos problemas con las autoridades.
En mayo de 1794, Wilson dejó Escocia con su sobrino buscando una vida mejor en América. Wilson obtuvo un puesto como maestro en Milestown, cerca de Filadelfia.
En 1801 dejó Milestown y encontró otro puesto de maestro en Gray's Ferry, Pensilvania y pasó a vivir en Kingsessing. Fue allí donde conoció al famoso naturalista William Bartram quien le despertó el interés por la ornitología


En 1802 Wilson decidió publicar un libro de ilustraciones de todas las aves de Estados Unidos. Con este objetivo, realizó muchos viajes, observando y pintando aves y recogiendo suscriptores para su libro. El resultado fueron los nueve volúmenes de American Ornithology (1808-1814), que incluían ilustraciones de 268 especies de aves, 26 de las cuales no se habían descrito previamente. Wilson murió durante la redacción del noveno volumen, que fue completado por un amigo, George Ord, después de su muerte. 



Wilson es considerado en la actualidad como el mayor ornitólogo estadounidense anterior a Audubon. Puede que el encuentro de Wilson con Audubon en Louisville (Kentucky) en 1810 inspirara al joven a realizar su propio libro de ilustraciones.
Varias especies de aves llevan su nombre, incluyendo el paíño de Wilson (Oceanites oceanicus), chorlo marítimo (Charadrius wilsonia), reinita gorrinegra (Wilsonia pusilla). Un género zoólogico del orden de los passeriformes, Wilsonia, fue nombrado en su honor por Charles Lucien Bonaparte.

 Algunas de las aves nombradas en su honor