Lin Yue nació en 1961 en la provincia china de Shandong. Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan, y actualmente es vicepresidente de la Asociación de Bellas Artes de Sichuan, y profesor visitante de la Universidad para las Nacionalidades del Sudoeste.
Lin Yue recuerda haberse sentido aterrorizado cuando un perro gigantesco saltó hacia su garganta con un "rugido".
Su horror se transformó en curiosidad cuando el mastín tibetano detuvo su ataque a una orden de su guía.
«Nunca había visto un perro tan hermoso y feroz. De hecho nunca había oído hablar de ellos. Su aspecto y conducta me fascinaron, así que hice algunas fotografías y las estudié durante horas esa misma noche.»
Su meta, tras graduarse era convertirse en un retratista. «Hubiera terminado siento un retratista mediocre, si no hubiera visitado Aba.» - dice. Lin quedó cautivado por las coloridas culturas étnicas y decidió permanecer con ellos buscando inspiración. Su encuentro con el mastín tuvo lugar en su primera noche en Aba, y le condujo a dedicar su vida a representar a esos "perros como leones."
Lin viaja por los asentamientos tibetanos en las provincias de Sichuan, Qinghai y Gansu y la región autónoma del Tibet cada año, para fotografiar a la gente y sus perros.