HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 22 de junio de 2019

PIONEROS DEL FAR WEST; POR MORGAN WEISTLING


Morgan Weistling es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores pintores contemporáneos de los Estados Unidos en la actualidad.
Después de una carrera de 14 años como ilustrador, Morgan lo dejó todo y pronto se hizo conocido a nivel nacional por sus exquisitas pinturas al óleo que muestran su capacidad de dibujo y su fino y experto control sobre colores, lineas y luz. Puede utilizar sus muchos años como ilustrador para crear composiciones magistrales con múltiples figuras, así como configuraciones de figuras individuales. Captura el estado de ánimo y la atmósfera del pasado, y su atención a los aspectos históricos de sus sujetos proviene de su deseo de retratar la verdad y la belleza del espíritu pionero de Estados Unidos. Junto con un profundo sentido de la historia, sus pinturas están llenas de detalles que siempre cuentan una historia.


Morgan señala: "En mis pinturas, espero comunicar al espectador la misma respuesta emocional que va mucho más allá de lo que hace el arte decorativo. Siempre hay un momento humano especial en el que busco que suene verdadero. Puede ser tan simple como el "la pequeña y extraña manera en que los pies de un niño pueden ser un poco exagerados y ese pequeño detalle te llevará al pequeño mundo que estoy creando y te hará creerlo".
Sus lienzos están llenos de pinceladas que cuentan una historia más allá del tema. Al igual que un experto director de cine, manipula el foco de interés con solo sugerencias e impresiones de formas que apenas se realizan y permiten que la imaginación del espectador complete los detalles.
Entre sus numerosos premios de museos, Weistling es dos veces ganador del codiciado Premio Prix de West en el National Cowboy y Western Heritage Museum en la ciudad de Oklahoma y también es el más joven en haber ganado ese premio.
Morgan ha tenido el mismo éxito en el mercado de la impresión durante 18 años. Con numerosas ediciones agotadas de su trabajo, su nombre se ha vuelto instantáneamente reconocible en el mundo de las ediciones limitadas. Su trabajo es publicado por Fine Art Publishing.
Un libro retrospectivo de reciente publicación que narra sus 20 años como buen artista se titula "Un pincel con historia, Las pinturas de Morgan Weistling" con un prólogo de Howard Terpning.