HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 16 de septiembre de 2019

MI PERRO HA MUERTO ¿QUE DEBO HACER?



Cada día, cientos de personas fotografían una estatua de bronce con forma de perro en Shibuya, Tokio. El monumento rinde homenaje a Hachiko, una mascota por la que los japoneses sienten especial cariño porque, protagonizó la más conmovedora historia de amor entre un can y un hombre.

En alguna ocasión, todos hemos escuchado una de esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad especial hacia sus dueños y que les lleva a permanecer junto a la puerta del hospital, estación de tren o puerta de casa a la espera de que algún día regresen.


En ocasiones, en cambio, es la muerte de nuestra mascota la que sacude nuestras vidas. Cuando un perro muere, sus propietarios muchas veces sienten un enorme vacío, comparable al de una pérdida de un familiar. Ante la muerte de nuestro perro, hay una serie de trámites que debemos seguir y que a continuación te contamos:

Comunicarlo en el registro

Como si de una persona se tratase, cuando muere un perro es necesario comunicarlo ante los registros de identificación donde se encuentra inscrito el animal para comunicar su fallecimiento. Como cada comunidad autónoma tiene su propia legislación, es importante informarse antes sobre las leyes públicas de salubridad e higiene para evitar una posible infracción legal.


Debes evitar enterrar tú mismo al animal. Para deshacerte del cadáver es obligatorio hacerlo a través de los servicios municipales o a través de alguna funeraria de animales y mascotas.

Llamar al veterinario

Lo mejor en estos casos es hablar con el veterinario de confianza. Él se hará cargo del cuerpo del animal, un par de días, hasta que nosotros decidamos si queremos que nuestra mascota sea incinerada o enterrada, siempre dentro de la legalidad.



Cementerio de mascotas

Es probable que muchos dueños quieran enterrar a sus mascotas bajo el césped de su jardín, en la cima del monte que solían subir o junto al rio donde se solían refrescar. Sin embargo, existe una alternativa a todo eso. Los cementerios de mascotas son el lugar idóneo en el que tu ‘amigo’ puede descansar sin violar ninguna regla.
Existen cementerios locales que ofrecen lapidas y ataúdes, diseñados al gusto de los dueños para que sus mascotas descansen eternamente.


Cremación

La incineración de mascotas en España es una práctica cada vez más utilizada. Aunque algunos dueños no soporten la idea de quemar a sus perros, es la mejor opción para que guardar los restos de su mascota. Siempre puedes guardar la urna en un lugar seguro y cerca de donde tanto tiempo estuvisteis.