HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 24 de septiembre de 2019

NUEVAS RAZAS RECONOCIDAS (PROVISIONALMENTE) POR LA FCI 4ª PARTE


Cada cierto tiempo, la FCI (Federación Cinólogica Internacional) reconoce nuevas razas, razas que han tenido que pasar ciertos requisitos para poder ser reconocidas como tales de forma oficial. Tengo que aclarar que no han nacido de la noche a la mañana, como las modernas "razas de diseño" hijas de la moda de turno,  sino que son perros que han estado colaborando con el hombre toda la vida, de origen muy antiguo, pero que por no poseer un patrón racial definido anteriormente, no habían podido ser admitidas hasta ahora como tal.

En un principio la FCI lo hace de forma provisional, pero este es el primer paso para su reconocimiento definitivo.
En esta publicación vamos a conocer las ultimas novedades perrunas.



AUSTRALIAN STUMPY TAIL CATTLE DOG (PASTOR AUSTRALIANO STUMPY TAIL)


Origen e historia 


El pastor australiano Stumpy Tail nace hacia 1830 y al igual que kelpie surge de la necesidad de los propietarios de ganado australianos de disponer de perros resistentes al duro clima árido australiano, que fuesen además capaces de recorrer enormes distancias y aptitud para reunir y conducir rebaños de cientos y miles de ovejas dispersas en fincas enormes de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional. Para crear el Stumpy tail se usaron Smithfields británicos cruzados con dingos australianos. El resultado fue un perro demasiado brusco con el ganado pero muy resistente por lo que se cruzaron también con collies diferentes dando a la raza su característico color azul y rojo y su perfección como perro de trabajo resistente. Generalmente los Stumpy Tail fueron criados en las vastas áreas rurales del Outback australiano por lo que históricamente solo un pequeño número de ellos fueron registrados en el libro de registros. En 2001 esta antigua raza fue rebautizada como Perro pastor australiano Stumpy Tail.


Temperamento y comportamiento

El pastor australiano Stumpy Tail es un inteligente e infatigable perro de trabajo de pastoreo acostumbrado al trabajo de agrupar, cuidar y conducir al ganado ovino y bovino. Hoy en día sigue cumpliendo esta función y participa además en pruebas de campo. Por sus características requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, actividad, ocupación, correr y jugar. Son sólo aptos para entornos rurales prefiriendo familias activas amantes de la vida al aire libre. Como perro de trabajo suele estar siempre alerta, es tenaz, infatigable y resistente al frío y al calor, intrépido, ladrador y tiene grandes aptitudes como guía y pastor y hará lo que sea para alcanzar su objetivo. Además, es relativamente fácil de entrenar. 


Es un perro rústico pero en familia son compañeros afables y afectuosos aunque demasiado activos. Se les debe educar, eso sí, desde pequeños con firmeza y perseverancia. Por último, si se aburren o permanecen tiempo inactivos o solos pueden llegar a volverse muy destructivos, compulsivos, nerviosos y ladradores.




SEGUGIO MAREMMANO (SABUESO MAREMMANO)

Origen, y breve resumen histórico

El Sabueso Maremmano es una raza originaria de la Maremma, seleccionada probablemente a partir de finales de 1800, no tanto por sus características morfológicas, sino por su buen hacer, sobre todo al ladrar estando parado. Muy indicado para la caza al jabalí, no abandona ni siquiera en presencia de grupos numerosos o de jabalíes particularmente agresivos. También sabe adaptarse a la caza de la liebre y de otros mamíferos. La raza ha sido reconocida recientemente por el ENCI y es moderadamente común. Más pequeño que el Sabueso Italiano, del que se distingue también por la cabeza, mucho menos noble, por el color, que puede ser leonado, negro con rojo tostado, o incluso atigrado, así como por la cola, que a menudo se corta. De pelo coto y de pelo duro.



Apariencia general

Perro de mediano tamaño. No es un perro que destaque por su belleza: destaca por sus capacidades. De aspecto rústico, mesomorfo con tronco en rectángulo, cabeza con cráneo bastante ancho.



Carácter

Perro rastreador particularmente idóneo para la caza del jabalí. Temperamento fuerte, voz timbrada y agradable, bien diferenciada en las distintas fases de la caza. Caza tanto solo como en jauría.