HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 11 de febrero de 2020

¿POR QUÉ MI PERRO ME MIRA MIENTRAS HACE POPÓ?


Seguro te has dado cuenta de que cuando tu peludito está haciendo sus necesidades te observa directamente a la ojos y por lo menos alguna vez te has preguntado la razón, en este artículo te la diremos. 
No, no te mira porque les de vergüenza, quiera privacidad o te este retando, lo que sucede es que en ese momento se siente más indefenso.



La veterinaria Kathryn Primm explica que “Para sobrevivir los perros deben estar más conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida de un animal cuando está en el punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea, debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente”
Es consciente de lo indefenso que está y, al ser su dueño, él te mira porque espera que le puedas dar una señal de lenguaje no verbal o en su caso, cara a cara para poder saber si está seguro. 



Mary Friedman, otra experta, añade para The Dodo que la sensación de vulnerabilidad viene de sus ancestros, los lobos, pues ellos aún tienen que valerse solos en la naturaleza
También señala que tu perro asegura tener la espalda cubierta contigo mientras está en esa posición de vulnerabilidad durante un tiempo prolongado. 
Ambas expertas aconsejan que mientras este haciendo popó, mantente calmado y no hagas movimientos bruscos para que pueda terminar de hacer sus necesidades. 



Publicado en Perrhijos