HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 2 de febrero de 2020

LA ASOMBROSA HISTORIA DE TIRPITZ, EL CERDO QUE SIRVIÓ EN AMBOS BANDOS


Tirpitz fue un cerdo capturado a la Armada Imperial Alemana después de una escaramuza naval en la Batalla de las Islas Malvinas en 1914. Se convirtió en la mascota del crucero HMS  Glasgow.

Vida temprana 

Los cerdos a menudo se mantenían a bordo de buques de guerra para suministrar carne fresca. Tirpitz estaba a bordo de SMS  Dresden, cuando se le ordenó ingresar al Atlántico Sur para unirse a las fuerzas del vicealmirante Maximilian von Spee para atacar a los comerciantes aliados. 

El SMS Dresden, su primera casa

El primer encuentro del barco con el HMS  Glasgow fue en la Batalla de Coronel, donde la flota alemana salió victoriosa. Más tarde fueron derrotados en la Batalla de las Islas Malvinas, aunque el Dresden más rápido logró escapar. Fue descubierto en Cumberland Bay en la isla chilena de Más a Tierra (hoy conocida como Isla Robinson Crusoe), por el HMS Glasgow y  el HMS  Kent frente a las costas de América del Sur el 15 de marzo de 1915. Los alemanes hundieron el barco, pero Tirpitz se quedó a bordo cuando se hundió.

La segunda casa de Tirpitz, el HMS Glasgow

Servicio de captura y Royal Navy 

Tirpitz pudo subir por encima de la cubierta y nadar lejos del hundido Dresden. Nadó hacía los barcos cercanos de la Royal Navy y fue visto una hora después por un suboficial a bordo del HMS Glasgow. El oficial entró en el agua, pero el asustado Tirpitz casi lo ahoga. Sin embargo, finalmente pudo rescatar al cerdo y llevarlo a bordo. El animal fue adoptado por la tripulación del HMS Glasgow, que lo convirtió en su mascota, y lo llamó 'Tirpitz', en honor a Alfred von Tirpitz, el almirante alemán y secretario de Estado de la Oficina Naval Imperial. Tirpitz se quedó con el Glasgow durante un año y luego lo pusieron en cuarentena hasta que el Suboficial que lo había visto por primera vez lo autorizó y lo transfirió a Whale Island Gunnery School, Portsmouth por el resto de su carrera.


El periódico The Times informó:

El animal, conocido como 'Tirpitz', una vez fue propiedad del crucero ligero alemán Dresden, y cuando, durante la acción con el Glasgow, Kent y Orama, los alemanes escaparon a la costa después de causar una explosión que hundió el Dresden, 'Tirpitz' fue dejado a su suerte, el cerdo se conportó audazmente y fue visto nadando cerca del Glasgow. Dos marineros se sumergieron en el mar, y el animal fue llevado a salvo a bordo. La tripulación del barco Glasgow le otorgó a 'Tirpitz' una 'Cruz de Hierro' falsa por haber permanecido en el barco después de que sus compañeros se hubieran ido, y se convirtió en una gran mascota.


Como recaudador de fondos 

Tirpitz finalmente fue subastado para recaudar fondos para la Cruz Roja Británica como cerdo de granja en 1919. Finalmente recaudó 1.785 libras esterlinas para la causa. Tirpitz fue comprado por William Cavendish-Bentinck, sexto duque de Portland, quien donó, a la muerte del animal, la cabeza disecada de Tirpitz al Museo Imperial de la Guerra. La cabeza de Tirpitz se exhibió como parte de la exposición original del museo en el Palacio de Cristal en 1920, y también apareció en la exposición temporal del museo de 2006 "La Guerra de los Animales".


Otro de los legados de Tirpitz fue legado al siguiente HMS  Glasgow, que retuvo un par de talladores montados en plata hechos de las manitas de Tirpitz. Estos talladores también fueron adquiridos por el Museo Imperial de la Guerra.