En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu perro. Una raza pequeña como el chihuahua necesitará una cantidad de calorías muy diferente a la de un San Bernardo. Intenta elegir un alimento que esté diseñado para la raza o tamaño de tu perro.
Después, ten en cuenta los niveles de actividad: ¿se trata de un perro de trabajo o pasa la mayor parte del tiempo en el interior con paseos cortos durante el día? Si tienes alguna duda acerca de las cantidades de alimento que debes dar a tu perro, ponte en contacto con tu veterinario para que te asesore de forma específica.
La importancia de una ración diaria saludable
El tamaño de la ración de tu perro es muy importante para mantener un estilo de vida saludable. Independientemente de la cantidad de ejercicio que haga tu perro, si sus raciones son demasiado grandes, seguirá siendo propenso a aumentar de peso.
Ten en cuenta que las cantidades recomendadas para la alimentación de los perros suelen ser solo pautas. La cantidad de comida que necesita tu perro puede cambiar a lo largo de su vida. Por ejemplo, si tu perro aumenta de peso, es posible que quieras cambiar su ingesta diaria de calorías para compensarlo. A medida que tu perro envejece y su actividad disminuye, las raciones de comida también pueden disminuir ya que necesita menos energía.
Es importante que consultes con tu veterinario si no estás seguro del tamaño de la ración de tu perro.
¿Por qué mi perro pide comida?
Si tu perro parece que te pide comida todo el tiempo, no significa necesariamente que tenga hambre. Este gusto aparente por comer continuamente puede ser en realidad un hábito, un signo de aburrimiento o necesidad de atención. Ceder a sus demandas puede reforzar este comportamiento.
De todos modos, si tu perro continúa mostrando este comportamiento de demanda de alimento, podría ser un signo de enfermedad. Es posible que no esté absorbiendo los nutrientes necesarios de su comida. Los parásitos como las lombrices pueden causar síntomas como aumento del apetito y hambre constante, a veces acompañados de la pérdida de peso.