HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 27 de julio de 2022

¿CUÁL ES LA RACIÓN DIARIA SALUDABLE?


Muchos propietarios piensan que deben dar más comida a su perro de la que realmente necesita. En consecuencia, hay muchos canes a los que se les sobrealimenta, lo que puede causar un aumento de peso y derivar en otros problemas de salud. Para mantener un peso saludable, es necesario conseguir el equilibrio adecuado entre la energía ingerida y la quemada. De este modo, la ración adecuada para tu perro puede ser diferente a la de otro perro, incluso si son de la misma raza.


Para empezar, debes seguir la guía de alimentación del  alimento que hayas seleccionado en función de las necesidades nutricionales de tu perro. Sin embargo, a la hora de determinar el tamaño de la ración, es posible que también haya que tener en cuenta una serie de factores, ya que las cantidades recomendadas para la alimentación de los perros suelen ser solo pautas.

En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu perro. Una raza pequeña como el chihuahua necesitará una cantidad de calorías muy diferente a la de un San Bernardo. Intenta elegir un alimento que esté diseñado para la raza o tamaño de tu perro.
Después, ten en cuenta los niveles de actividad: ¿se trata de un perro de trabajo o pasa la mayor parte del tiempo en el interior con paseos cortos durante el día? Si tienes alguna duda acerca de las cantidades de alimento que debes dar a tu perro, ponte en contacto con tu veterinario para que te asesore de forma específica.


La importancia de una ración diaria saludable 

El tamaño de la ración de tu perro es muy importante para mantener un estilo de vida saludable. Independientemente de la cantidad de ejercicio que haga tu perro, si sus raciones son demasiado grandes, seguirá siendo propenso a aumentar de peso.
Ten en cuenta que las cantidades recomendadas para la alimentación de los perros suelen ser solo pautas. La cantidad de comida que necesita tu perro puede cambiar a lo largo de su vida. Por ejemplo, si tu perro aumenta de peso, es posible que quieras cambiar su ingesta diaria de calorías para compensarlo. A medida que tu perro envejece y su actividad disminuye, las raciones de comida también pueden disminuir ya que necesita menos energía.
Es importante que consultes con tu veterinario si no estás seguro del tamaño de la ración de tu perro.


¿Por qué mi perro pide comida?

Si tu perro parece que te pide comida todo el tiempo, no significa necesariamente que tenga hambre. Este gusto aparente por comer continuamente puede ser en realidad un hábito, un signo de aburrimiento o necesidad de atención. Ceder a sus demandas puede reforzar este comportamiento.
De todos modos, si tu perro continúa mostrando este comportamiento de demanda de alimento, podría ser un signo de enfermedad. Es posible que no esté absorbiendo los nutrientes necesarios de su comida. Los parásitos como las lombrices pueden causar síntomas como aumento del apetito y hambre constante, a veces acompañados de la pérdida de peso.


Si los signos de demanda o hambre constante persisten, es importante que consultes a tu veterinario para descartar otros problemas.



Publicado en Royal Canin