El Fu Quan, también conocido como Xiong Quan, Long Quan, Tian Quan, Perro Foo Chino, Foo Chino y Perro del Bosque del Templo Chino, es una rara raza de perro de trabajo que se originó en China. Debido a la rareza del Fu Quan, están en la lista de especies protegidas y en peligro de extinción de China.
Antecedentes
El Fu Quan está presente en China desde hace al menos 3.000 años. Se teorizan múltiples orígenes, incluido el de que el Fu Quan era originalmente una mezcla de lobos del norte de Europa y Chow Chows y otro era una mezcla de lobos chinos y Chow Chows. Los Fu Quan son perros de trabajo versátiles. Los chinos utilizan el Fu Quan como perro pastor, perro de caza, perro guardián y perro de trineo. Hoy en día, el Fu Quan también puede utilizarse como perro de compañía.
Además de ser utilizados como perros de trabajo, los Fu Quan también son mascotas de los templos chinos y los chinos los consideran traen buena suerte. Debido a que se creía que Fu Quan traía buena suerte, se usaron como símbolos nacionales durante la dinastía Tang.
Apariencia
El Fu Quan es un spitz tugou con un cuerpo compacto y de forma cuadrada, cabeza ancha, orejas erguidas, pecho profundo, lomo musculoso y una cola que lleva sobre la espalda. Este perro tiene un pelaje grueso y áspero que viene en una variedad de colores, como plateado, azul, negro, marrón o rojo.



.jpg)


