HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 5 de marzo de 2018

CÓMO SABER SI MI PERRO ES SORDO


Puede que de repente hayas empezado a notar un cambio de comportamiento en tu perro. Quizá ya no va a la puerta cuando llegas a casa a celebrar tu entrada, o quizá duerme más de la cuenta o ya no quiere jugar como antes. Es posible que atribuyas este comportamiento a una apatía de tu perro o que la rutina le haya cansado. Pero, ¿y si es algo más serio? ¿Es posible que tu perro esté sordo? Para salir de dudas, desde uncomo.com queremos orientarte a cómo saber si mi perro está sordo.



Pasos a seguir:

  • Ten en cuenta que un perro oye cuatro veces mejor que una persona, por eso si empiezas a darte cuenta que tu perro no oye cosas que tú sí has escuchado, deben empezar a alarmarte.
  • Acércate a tu perro cuando esté dormido y da fuertes palmadas, si no se mueve ni hace ningún movimiento, empieza a preocuparte. Aunque también es posible que esté profundamente dormido.
  • Cuando esté despierto, coge algún juguete sonoro que le guste a tu perro y hazlo sonar para ver si reacciona. Si no acude cuando antes sí lo hacía, baraja la posibilidad de que tu perro padezca sordera.



 
  • Haz ruido con un manojo de llaves o una campanilla y espera la reacción de tu perro.
  • Habla a tu perro y aumenta el volumen de tu voz a esperas de que tu perro reaccione.
  • Si después de realizar estas sencillas pruebas caseras ves que tu perro sigue sin reaccionar o notas un cambio en su comportamiento, no dudes en acudir lo antes posible a tu veterinario. Él se encargará de hacerle la prueba oportuna para salir de dudas.



Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.



Publicado en Uncomo