HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 7 de marzo de 2018

ALGUNOS CANICHES FAMOSOS


Como la raza nacional de Francia con una larga y famosa historia que data del siglo XV, la raza Poodle o Caniche ciertamente ha producido una serie de perros individuales que han dejado su huella en la historia. A continuación se enumeran solo un puñado de caniches famosos con historias interesantes para contar. 


Moustache (Bigotes)

Muchos caniches son famosos por sus heroicidades durante las batallas en las guerras europeas. De hecho, el caniche es una de las únicas 32 razas reconocidas por los militares de los Estados Unidos como aptas para el combate. Moustache es uno de los poodles más famosos probados en batalla. Nacido en Francia en 1799, Moustache participó en las Guerras Revolucionarias y Napoleónicas francesas. Sus hazañas incluyen alertar a su regimiento de un ataque nocturno sorpresa durante la Campaña de la Guerra Revolucionaria italiana, así como descubrir a un espía austriaco en la Batalla de Austerlitz.  



Moustache sufrió varias lesiones durante sus batallas, lo que resultó en una amputación de una pierna. A pesar de sus lesiones, continuó luchando junto a los soldados en muchas batallas más antes de ser asesinado por una bala de cañón durante la Batalla de Badajoz a la edad de 12 años.


Caniches presidenciales 

Casi todos los presidentes de Estados Unidos en la historia han tenido un compañero canino en la Casa Blanca. Notablemente, tres han sido caniches. El caniche francés de Grover Cleveland, Héctor, fue el primero de caniches en adornar a Washington D.C. Luego estaba Gaullie, el caniche francés de John F. Kennedy que recibió su nombre del presidente francés Charles de Gaulle. 




Como una nota interesante, JFK fue el primero de los presidentes en pedirle a los perros presidenciales que lo reciban en el helicóptero a su regreso a la Casa Blanca. El caniche más reciente en residir en Pennsylvania Ave fue Vicky, el caniche francés de Richard Nixon. Vicky es quizás la más famosa de los caniches de la Casa Blanca, ya que los recuerdos recuerdan con cariño su cacería en el estanque de peces dorados, jugar con el presidente durante las entrevistas e incluso asistir a una boda en la Casa Blanca.


 
Foo Foo

¿Cómo podría el perro de Miss Piggy de The Muppets no estar en esta lista? Curiosamente, Foo-Foo ha sido retratado tanto por un perro real como por un títere. El Foo-Foo original era una variedad de taza de té especialmente pequeña con la que finalmente se modelaba una marioneta. Foo-Foo es uno de los pocos animales Muppet que solo se comunica en su idioma nativo de ladridos y gruñidos. Desafortunadamente, la señorita Piggy dice que Foo-Foo fue reconectado porque no le gustaba Kermit.

 La cantante con Mister, su boxer (evidentemente no es su caniche)

El caniche de Billie Holiday
  
A Billie Holiday le encantaban sus perros: desde el boxer, Mister, que la acompañó a todos los locales nocturnos de Nueva York al Chihuahua en el que se alimentaba con biberón. Una de las historias más interesantes de la colección de mascotas de Billie Holiday es la historia de su Standard Poodle. Aunque no existe un nombre conocido para la mascota, los historiadores recuerdan la imagen de Billie Holiday, llorando bajo la lluvia una noche sin chaqueta. Cuando alguien se detuvo para preguntarle qué le pasaba (y por qué demonios no llevaba un abrigo), afirmó que su caniche acababa de morir, y que lo había envuelto en su mejor chaqueta de visón para ser incinerado.









Publicado en The Poodles Patch