HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 2 de marzo de 2018

NO, TU PERRO NO TE AMA

Que conste que no estoy de acuerdo con este estudio, lo traigo aquí como una opinión "distinta". 

“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, dice el nuerocientífico de la Universidad peruana Cayetano Heredia


Ya se, es duro escuchar que tu perro no te ama, pero es cierto. Por lo menos eso fue lo que comprobó un grupo de científicos, que asegura que si bien los animales experimentan cambios que se pueden asociar con estados emocionales, actúan motivados por el placer. 


Esto quiere decir que si bien los perros tienen estructuras cerebrales que le producen cambios químicos como los de los humanos cuando se producen las emociones, no tienen la capacidad cognitiva para alcanzar la complejidad necesaria de lo que se considera amor.
La ciencia ha demostrado que el cerebro de los canes si libera oxitocina, hormona involucrada en el proceso del amor de los humanos, pero lo que finalmente lo lleva actuar es un estímulo que le genera placer. 



Así lo resume el nuerocientífico de la Universidad peruana Cayetano Heredia, al diario El Comercio: “el ser humano, al tener procesos cognitivos superiores, como la percepción, el pensamiento y el lenguaje, trabaja más las emociones, dándoles mayor intensidad, duración y convirtiéndolas en sentimientos, como el amor”. 
“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, agrega, aunque no descarta que en nueva investigaciones se pueda llegar a probar lo contrario. 


Esto no quiere decir que el animal no logre formar un vínculo con su dueño, porque el rango emocional de las mascotas se asemeja a la de un niño de dos años y en los seres humanos la capacidad de sentir amor y a pego emerge entre los 9 y diez meses de nacido. 



Publicado en Publimetro