Que conste que no estoy de acuerdo con este estudio, lo traigo aquí como una opinión "distinta".
“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, dice el nuerocientífico de la Universidad peruana Cayetano Heredia
Ya se, es duro escuchar que tu perro no te ama, pero es cierto. Por lo menos eso fue lo que comprobó un grupo de científicos, que asegura que si bien los animales experimentan cambios que se pueden asociar con estados emocionales, actúan motivados por el placer.
Esto quiere decir que si bien los perros tienen estructuras cerebrales que le producen cambios químicos como los de los humanos cuando se producen las emociones, no tienen la capacidad cognitiva para alcanzar la complejidad necesaria de lo que se considera amor.
Así lo resume el nuerocientífico de la Universidad peruana Cayetano Heredia, al diario El Comercio: “el ser humano, al tener procesos cognitivos superiores, como la percepción, el pensamiento y el lenguaje, trabaja más las emociones, dándoles mayor intensidad, duración y convirtiéndolas en sentimientos, como el amor”.
Esto no quiere decir que el animal no logre formar un vínculo con su dueño, porque el rango emocional de las mascotas se asemeja a la de un niño de dos años y en los seres humanos la capacidad de sentir amor y a pego emerge entre los 9 y diez meses de nacido.