HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 17 de junio de 2025

¡REGLAS PARA LAS EXPOSICIONES CANINAS! POR CHERYL DRAKE


1. Nunca ganes demasiado. Asegúrate de perder con frecuencia. A la gente le gustan los perdedores. Es mucho más fácil apoyar al perdedor que al ganador.

2. ¡Por Dios!, no tengas un buen programa de cría. Si crías buenos perros con regularidad, la gente criticará tu crianza y luego te dirá lo mucho que has progresado desde que empezaste. Por supuesto, olvidarán todos los perros que has inventado porque no podrías tener un programa de cría tan bueno como el suyo.

3. No opines. De nada. Ni siquiera del clima. A la gente no le gusta la gente que opina. Especialmente si tu opinión puede ser correcta. Si alguien te pregunta tu opinión, pregúntale qué comió.


4. Nunca hables de otro perro con otra persona. Ni siquiera con tu madre. A la gente no le gusta la gente que critica a un perro y lo hace de una manera que hace referencia al estándar de su raza. Así que, bajo pena de muerte, jamás digas una palabra sobre ningún otro perro. Si alguien te pregunta, simplemente sonríe y dile que fue el perro más impresionante que has visto, incluso mientras sale cojeando del ring.

5. No hagas amigos. Esta es la regla principal de supervivencia en este deporte. Así que tenlo siempre cerca, porque incluso quienes crees que son tus amigos agarrarán una toalla mojada, la retorcerán y te darán un mordisco en el trasero solo para mantenerte a raya.

6. Ni se te ocurra pensar que sabes cómo peinar a tus perros. Ni se te ocurra aconsejar a nadie sobre cómo peinar a un perro. Si alguien te pregunta, miéntele y dile que simplemente lo metes en la bañera y lo dejas secar solo, y luego simplemente niega con la cabeza. Luego encógete de hombros y hazte el tonto en cuanto a peinarlo. Si comentan lo bien que se ve el perro, dales las gracias y diles que no sabes cómo pasó y que desearías que pasara más a menudo.


7. Y la regla principal es nunca decir la verdad. Miente siempre que puedas a quien te escuche. Diles exactamente lo que quieren oír para que, cuando se alejen de ti, sonrían y les digan a todos lo inteligente que eres al darse cuenta de lo inteligentes que son ellos.

8. Nunca, jamás, dejes que nadie piense que has llegado hasta aquí en este deporte por tu cuenta. Dales a los demás el crédito por tu éxito y quédate ahí como si tuvieras el pulgar en el trasero mientras les sueltas palabrotas. A nadie le gusta quien triunfa por sí solo, así que finge que le debes a todo el mundo tus logros. ¡Rayos!, haz como si estuvieran en la sala de maternidad cuando naciste.


Sigue todas esas reglas y luego sonríe mucho y asiente a todos, y acabarás siendo tratado como el más inteligente de tu raza y el tonto del pueblo a la vez. 
Copiado de una amiga. Precisamente por eso tengo un círculo de amigos muy especial.




Cheryl Drake