HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 1 de febrero de 2026

EL BOSQUE MÁGICO DE EILEEN SORG

Nacida en Seattle, Washington, Eileen Sorg aún vive y trabaja con vistas al fértil Hood Canal. Como la mayoría de los habitantes del noroeste del país, Eileen siente un profundo interés y respeto por el paisaje natural y su fauna silvestre. Tras licenciarse en Ciencias de la Vida Silvestre por la Universidad de Washington y trabajar como bióloga para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos estudiando aves y mamíferos, ha regresado al arte, conservando aún algo de su espíritu científico.

Eileen disfruta explorando sus temas y buscando hasta el más mínimo detalle para plasmarlo en su obra. Sus dibujos han sido comparados con fotografías, pero ella se apresura a aclarar que sus piezas se centran menos en el detalle y más en la esencia y la vitalidad del sujeto. «Con mi trabajo actual, busco capturar el lado lúdico, a veces travieso, de mis sujetos, sorprendiéndolos en momentos inesperados».

Actualmente, Eileen trabaja principalmente con lápices de colores, utilizando tinta, pastel y acuarela para añadir profundidad. «Ante todo, soy dibujante, no pintora. Me siento más cómoda con un lápiz en la mano, recreada en los sutiles cambios de tono y matiz». El trabajo con lápiz es esencial para dar vida a sus personajes y crear delicadeza.