Nacida en Seattle, Washington, Eileen Sorg aún vive y trabaja con vistas al fértil Hood Canal. Como la mayoría de los habitantes del noroeste del país, Eileen siente un profundo interés y respeto por el paisaje natural y su fauna silvestre. Tras licenciarse en Ciencias de la Vida Silvestre por la Universidad de Washington y trabajar como bióloga para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos estudiando aves y mamíferos, ha regresado al arte, conservando aún algo de su espíritu científico.
Eileen disfruta explorando sus temas y buscando hasta el más mínimo detalle para plasmarlo en su obra. Sus dibujos han sido comparados con fotografías, pero ella se apresura a aclarar que sus piezas se centran menos en el detalle y más en la esencia y la vitalidad del sujeto. «Con mi trabajo actual, busco capturar el lado lúdico, a veces travieso, de mis sujetos, sorprendiéndolos en momentos inesperados».
Actualmente, Eileen trabaja principalmente con lápices de colores, utilizando tinta, pastel y acuarela para añadir profundidad. «Ante todo, soy dibujante, no pintora. Me siento más cómoda con un lápiz en la mano, recreada en los sutiles cambios de tono y matiz». El trabajo con lápiz es esencial para dar vida a sus personajes y crear delicadeza.













