HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 1 de septiembre de 2015

15 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE "DOGS PLAYING POKER"


Gracias a Perros jugando al póquer, el pintor Cassius Marcellus Coolidge (también conocido como CM Coolidge) ha ganado el dudoso honor de ser llamado "el más famoso artista estadounidense del que nunca has oído hablar." Pero mientras que los críticos podrían olfatear a su aportación al mundo del arte, la historia de sus grandes obras es abundante. 

1. PERROS JUGANDO AL PÓQUER NO ES UN CUADRO, SINO UNA SERIE. 
las primeras incursiones de Coolidge de pinturas de perros fueron hechas para cajas de puros. Luego, en 1903, con 59 años de edad, el artista comenzó a trabajar para la empresa "Remembrace Advertisisng" Brown & Bigelow. A partir de ahí, comenzó produciendo obras como A Bold Bluff, Poker Sympathy y Pinched With Four Aces, que se reproducen como carteles, calendarios y grabados, a veces como parte de sorteos promocionales. 




 2. EL MÁS POPULAR DE ESTOS CUADROS ES DE LOS PERROS HACIENDO TRAMPAS EN EL PÓKER. 
"Un amigo necesitado" (A friend in need) enfrenta a un par de bulldogs contra cinco enormes sabuesos.¿Quién podría culparlos por deslizar cartas por debajo de la mesa con los dedos de los pies? Como el más querido de esta serie, "Un amigo necesitado" es también el más a menudo mal llamado "Dogs Playing Poker". 

3. ESTAS PINTURAS DIERON A COOLIDGE CIERTA FAMA A SUS 60 AÑOS. 
Coolidge ya tenía cierta y singular fama, ya que está reconocido como el padre de Primeros Comic Foreground, esas atracciones de carnaval donde los turistas pueden poner la cabeza encima de una figura de la historieta como una sesión de fotos. Pero con Perros Jugando al Póquer se aúpa a lo mas alto a través de las ventas de calendarios y carteles, Coolidge fue capaz de vender algunas de las pinturas originales de $ 2000 a $ 10.000.

4. PERROS JUGANDO PÓQUER NUNCA HA RECIBIDO ELOGIOS DE LA CRÍTICA.
Por su encargo para el uso comercial, estas pinturas se consideran con mayor frecuencia como kitsch, arte que es básicamente malo a más no poder. Haciendo un recuento de la opinión intelectual de estas piezas, Poker News 's Martin Harris  explicó, "Para algunos las pinturas representan el epítome del kitsch o la cultura lowbrow, una insulsa parodia  del "arte de verdad."



5. SE CONVIRTIERON EN UN ELEMENTO BÁSICO EN LA  DECORACIÓN DEL HOGAR DE CLASE TRABAJADORA.
En la década de 1970, el kitsch era el rey, y la demanda de Perros Jugando al Póquer alcanzó su pico, que hizo los perritos fácilmente disponibles en varias formas asequibles. O, como el crítico de arte Annette Ferrara dijo, "Estos trabajos, para bien o para mal, están indeleblemente grabados en la biblioteca de diapositivas del subconsciente de incluso en la persona más desapegada al arte a través de su reproducción incesante en todo tipo de material efímero pop: calendarios, camisetas, tazas de café, el anuncios  ".

6. PUEDEN SER VISTOS COMO UNA ESPECIE DE AUTORRETRATO. 
Coolidge fue conocido por el apodo de "cash" y ha sido descrito como un estafador cuyo currículum muestra un buen número de cambios de profesión. Antes pintaba para calendarios, trabajó pintando letreros de las calles y casas, y también intentó ser farmacéutico, profesor de arte y dibujante. También comenzó su propio banco y su propio periódico. Así que tal vez en los perritos están  representadas las propias ambiciones de Coolidge.



7. KITSCH O NO, LAS PINTURAS DE PERROS JUGANDO POQUER  SE VENDEN POR MUCHO DINERO. 
Una subasta de 1998 hizo una venta original de Coolidge de 74.000 $  en Sotheby. Luego, en 2005, A Bold Bluff y Waterloo: Two, fueron puestos a subasta en Doyle New York Dogs. Antes de la salida, se hicieron las predicciones de que este par de pinturas raras se vendería por $ 30.000 a $ 50.000. Sin embargo, un comprador anónimo en última instancia pagado la friolera de $ 590.400 para ellos, estableciendo un récord en las venta de Coolidge . 



8. ESTE PAR CARO COMPARTE UNA HISTORIA.
Notas de la subasta del evento Doyle explican, "Las pinturas siguen una narrativa secuencial como seria el curso de una mano de póquer. En el primero (A Bold Bluff), nuestro personaje principal, el San Bernardo, sostiene una mano débil mientras el resto de la pandilla mantiene sus mejores caras de póquer En la siguiente escena (Waterloo: Two) ", vemos el San Bernardo llevarse la banca, para el disgusto muy obvio de sus compañeros de juego.

9. NO TODAS LA SERIE DE PERROS JUGANDO AL PÓQUER ENCAJA EN EL NOMBRE.
Coolidge pintó 16 piezas dentro de esta colección, pero sólo nueve de ellas muestran realmente perros jugando al póquerHigher Education representa cachorros jugando al fútbol. New Year's Eve in Dogsville recrea una velada romántica con cena y baile de perros. Y Breach of Promise Suit  muestra un tribunal canino. 




10. DOGS PLAYING POKER TIENE UN PEQUEÑO PUESTO DE HONOR EN FILADELFIA, NUEVA YORK
Coolidge se crió en Filadelfia, pero la pequeña ciudad fue en gran parte inconsciente de la fama de su ex residente hasta 1991. Fue entonces cuando su hija Gertrude Marcella Coolidge de 80 años de edad, se encargó de viajar a Filadelfia y donar una pintura de la colección a la ciudad. Hoy en día, esta obra se enmarca y se cuelga en el museo en  una sala en la parte trasera de la biblioteca local. Los visitantes también pueden pedir ver una carpeta con material de Coolidge relacionado. 

11. LA ESPOSA Y LA HIJA DE COOLIDGE SE MOSTRARON IMPRESIONADAS POR PERROS JUGANDO AL PÓQUER. 
En 2002, con 92 años de edad, Gertrude dijo en The New York Times que ella y su madre eran más de gatos que de perros, pero ella admitió: "No se puede imaginar un gato jugando al poquer. No parece real. "





12. DOGS PLAYING POKER HAN SIDO COMPARADOS CON OBRAS DE TENNESSEE WILLIAMS. 
Tal vez eso suene tonto. ¿Qué tienen en común obras como La Gata sobre el Tejado de Zinc o Un Tranvía Llamado Deseo  común con estas obras de arte kitsch? De acuerdo con el colaborador de The New York Times, McManus, estas obras comparten puntos de vista similares sobre la política sexual: "Los hombres beben, fuman y el juegan al póquer Las mujeres que les sirven ... su juego es para chicos malos.". 
Para Williams, esto significa Maggie la Gata, Stella Kowalski, o su hermana enferma Blanche DuBois. Para Coolidge, significa una Caniche sirviendo un cóctel,o un par de terriers rompiendo el juego.




13. COOLIDGE SE INSPIRÓ EN GRANDES ARTISTAS  
Las obras de Michelangelo Merisi da Caravaggio, Georges de La Tour, y Paul Cézanne a menudo se citan como influencias sobre cómo Coolidge posó sus jugadores de cartas caninos. 

14. LA ÉLITE DEL ARTE SIGUEN SIN DAR A DOGS PLAYING POKER NINGÚN MERITO . 
Popularidad y prestigio no siempre vienen de la mano. Los críticos de arte se han burlado de largo en las obras encargadas que Coolidge emprendió. Incluso su obituario 1934 describió su mayor logro artístico como "pintó muchas fotos de perros." Pero un golpe bajo fue dado el Día de los Inocentes, cuando el Museo de Arte Chrysler en Norfolk, Va., publicó una inocentada en forma de comunicado de prensa anunciando que la institución quería exhibir Perros Jugando al Póquer. 
El director de Chrysler William Hennessey fue citado y dijo: "Durante mucho tiempo ha habido un animado debate en los círculos académicos sobre la posición del arte canino dentro del canon. Creo que ahora es el momento para estas imágenes icónicas de asumir el lugar que les corresponde en las paredes de nuestras instituciones, donde el arte homocentrico ha sido injustamente privilegiado por demasiado tiempo".
Esta alabanza fue seguida por una addenda: "NOTA DEL EDITOR: Abril Fool! Cada palabra impresa es verdadera, con la única excepción de la sugerencia de que el Chrysler está realmente tratando de obtener estos cuadros." 



15. LOS CRÍTICOS PODRÍAN ESTAR PERDIENDO EL PUNTO. 
Muchos críticos han desestimado las obras de Coolidge como triviales debido a sus orígenes comerciales. Pero en el libro de 2004 Poplorica: Una Historia Popular de las Modas, de los Mavericks, Invenciones y Lore que moldearon América moderna, Martin J. Smith y Patrick J. Kiger propuso que Perros Jugando al Póquer era una serie satírica con la intención de burlarse de la clase alta por sus excesos y actitudes. Básicamente, los críticos de Coolidge no podrían entender la verdadera broma aquí.