HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




domingo, 27 de septiembre de 2015

EL PERRO QUE INSPIRÓ EL APODO DE "INDIANA JONES"


En 1981 llegó a los cines la primera de una saga de películas en las que un nuevo personaje nos haría disfrutar de lo lindo desde nuestras butacas: Indiana Jones. Interpretado por Harrison Ford y creado por George Lucas, una década antes, este valiente y arriesgado arqueólogo y profesor de universidad se enfrentaba a un sinfín de emocionantes aventuras.Pero ‘Indiana’ era un apodo y no el verdadero nombre del protagonista y no fue hasta la tercera entrega cuando se dio a conocer cómo se llamaba verdaderamente (Henry Jones Jr.) y de dónde surgía el sobrenombre: del perro que había tenido en su niñez el intrépido arqueólogo, el cual se llamaba Indiana.
Pero esto es la razón que se nos explica dentro de la ficción de la película, pero ¿por qué George Lucas bautizó al personaje de Indiana Jones con ese nombre? pues prácticamente por el mismo motivo. Indiana era como se llamaba la fiel y cariñosa mascota, de raza Alaskan Malamute, que Lucas tuvo en la década de los años 70.


Pero, como nota curiosa, su perro no sólo le sirvió para proporcionar un apodo a su famoso personaje Indiana Jones sino que también le inspiró a la hora de crear el personaje de Chewbacca de Star Wars, otra de sus famosas sagas de películas. Muchas eran las ocasiones en las que su Alaskan Malamute lo acompañaba a todas partes sentado en el asiento del copiloto y basándose en esa imagen le proporcionó al personaje de Han Solo un acompañante peludo, fiel y amigable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario