HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




lunes, 19 de diciembre de 2016

AOSHIMA; LA ISLA DE LOS GATOS


Aoshima es una isla japonesa de 1,5 km de longitud caracterizada por ser habitada por más gatos que personas. De hecho, por cada persona se calcula que viven 6 gatos.
Estos felinos fueron introducidos en la isla con el objetivo de erradicar una plaga de ratones que invaden los barcos de los pescadores. El problema fue que se multiplicaron a una gran velocidad.
Más de unos 120 gatos se pasean por la isla acompañados, sólo, de unos cuantos jubilados que no quisieron buscar trabajo fuera después de la II Guerra Mundial. Entonces vivían unas 900 personas.
Actualmente, la actividad humana se concentra en la gran cantidad de turistas que llegan mediante un ferry para conocer esta isla que es famosa en Japón. Los gatos son el máximo atractivo ya que no hay ni restaurantes, ni tiendas, ni actividad turística.
Si las cafeterías de gatos ya son muy populares en en Tokio, imaginad cómo les puede gustar visitar este isla!


Te recuerdo que la Foto de la Semana nº 14 está dedicada a estos gatos.

























Texto publicado en Mucho más que un Viaje


1 comentario:

  1. ¡Como molan!. Si quieres matarme y no estar implicado, solo tienes que llevarme a ese sitio. Con mi alergia al pelo de los gatetes, te deshaces de mi del tirón.
    Besito.
    Mariona.

    ResponderEliminar